Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermana de Yalitza Aparicio se lanzará a la política

Edith, quien originalmente haría el casting para protagonizar la película 'Roma', de Alfonso Cuarón, ahora se lanzará como candidata a ser diputada federal.
mar 02 marzo 2021 02:29 PM
Yalitza y Edith Aparicio
Yalitza y su hermana Edith formaron siempre parte de la vida cultural de su natal Tlaxiaco, Oaxaca.

La vida para la familia Aparicio Martínez cambió cuando Miguel Ángel Antonio Martínez Oceguera, responsable de la Casa de la Cultura de Tlaxiaco, invitó Edith para hacer el casting para la película 'Roma', de Alfonso Cuarón, al final no fue ella quien se quedó con el papel, sino su hermana Yalitza.

Desde el instante en el que los reflectores llegaron a la vida de la nominada al Oscar su familia ha preferido mantener un 'low profile' en cuanto a los medios de comunicación, pero eso está por cambiar, ahora que Edith está lista para abrazar una gran responsabilidad en la vida política del país.

Publicidad

La hermana mayor de Yalitza fue postulada para contender por la diputación federal por el distrito 06 de Tlaxiaco, Oaxaca, como candidata por la coalición Va por México, que está integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrático (PRD).

De acuerdo con Eduardo Rojas Zavaleta, quien es líder estatal del PRI, el instituto político impulsó la propuesta con el objetivo de ser competitivos en las elecciones que se realizarán en el mes de junio y en las que esperan vencer en las urnas al partido Morena, y con ello lograr un "equilibrio de fuerza política" para "consolidar la democracia".

Edith Aparicio Martínez
Edith aceptó contender por la diputación del distrito 06.

El funcionario aceptó que se está impulsado las candidaturas ciudadanas y que en el caso de Edith es ideal, por el trabajo que ha hecho en diversos frentes sociales: "Es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición".

Rojas Zavaleta también quiso enfatizar que la coalición Va por México quiere encontrar la forma de construir un nuevo país en el que la sociedad civil y los ciudadanos puedan unir sus fuerzas con el propósito de restituir el tejido político, por lo que consideró que no es un deber el invitar a postularse sólo a funcionarios conocidos.

Publicidad

Con la inclusión de Edith Aparicio se cumple también con el cumplimiento de la cuota de género, así la joven se suma a los elegidos para representar a la coalición en los 10 distritos electorales. La hermana de Yalitza aceptó contender en el actual proceso electoral, en busca de la diputación.

Edith es conocida y querida en Tlaxiaco por su participación en las actividades culturales de la zona, que impulsa Martínez Oceguera, también es una cantante que goza con el gusto de la gente. El día del casting para 'Roma', la joven que era una de las fuertes candidatas, no pudo ser tomada en cuenta porque estaba embarazada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad