La nominada al Oscar sumó esfuerzos con Head & Shoulders Latinoamérica para convertirse en embajadora de una campaña por demás especial, #CabezaEnAlto, que reúne a mexicanos que, sin importar la adversidad, salen adelante. Además, Yalitza Aparicio impulsa la cultura de donación del pelo para la creación de pelucas oncológicas.
Es una decisión que traía en mente desde hace años, de hecho, era una de mis metas desde el primer momento en que dejé que empezara a crecer (su pelo). Esto no se había podido realizar por diferentes cosas, se vino la película, el tour, no tenía tiempo y donar mi pelo era algo que sentía que lo necesitaba hacer porque es una forma de apoyar

Yalitza está consciente de que por la pandemia de coronavirus no puede ayudar a otros de manera presencial, pero fue a través de su melena que logró compartir su fortaleza con una mujer que la necesita durante el proceso de su lucha contra el cáncer.
"Lo veníamos hablando con el equipo de Head & Shoulders desde hace tiempo. Gracias a ellos encontramos un lugar donde lo podía donar, aprendí más sobre qué se necesitaba, creo que fue algo que como familia lo logramos realizar y me dejó muy contenta", compartió Aparicio.
Esta especial donación fue recibida por Fundación Banco de Tapitas, que fue seleccionada por la actriz para llevar su pelo a otras mujeres: "Aprendí el proceso de donación, no solamente se va y ya, sino que tienes que tener cierto cuidado, medida, debes de llevarlo trenzado".