Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo no soy un político, soy un ciudadano cansado de lo que pasa": Antonio Pérez

Entrevistamos al empresario tapatío y papá de Checo Pérez, tras anunciar que va por la alcaldía de Guadalajara como abanderado de Morena.
mié 10 febrero 2021 10:48 AM
Antonio Pérez y Andrés Manuel López Obrador
La amistad de Antonio Pérez con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo motivó a buscar este cargo político.

No se identifica como un político, sino como un ciudadano cansado de lo mismo. Hace unos días hizo oficial su registro como precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional, proyecto con el que buscará presidir la próxima administración pública de la capital de Jalisco.

Esta no será la primera vez que el empresario participa en las contiendas electorales, pues en 2018 fue candidato a Senador, también de la mano de Morena, en la que no fue favorecido. A pesar de eso, el tapatío se mantuvo en la lucha por el bien común desde su trinchera: el mundo de los negocios.

Publicidad

¿Cómo han sido estas primeras horas como precandidato?

Estoy muy contento y agradecido con el proyecto y la gente de Guadalajara. El recibimiento que me han dado y las muestras de apoyo son una parte muy importante para el futuro de mi ciudad. Sé que no les voy a fallar y vamos a lograr construir el Guadalajara del futuro.

Ayer fue un día complicado para la ciudad en cuestión de seguridad…

Precisamente por eso estoy arriba en todo esto. Yo no soy un político, soy un ciudadano cansado de todo lo que está sucediendo. Tuve que abandonar Guadalajara por un problema de seguridad con mi familia. Hay un gran hartazgo y lo que más me pide la sociedad es precisamente el tema de seguridad.

Mi propuesta de campaña ante notario es convertir a Guadalajara en la ciudad más segura del país en mis primeros 200 días de gobierno, y si no, renunciaría.

¿Cómo fue dejar el país hace seis años?

Tuvimos que salir al extranjero por un problema. Imagínate venir de donde vengo, como nací, con las carencias con las que crecí de tanta pobreza y que cuando la vida te sonríe un poco, piensen que tienes mucho más de lo que tienes. Sé que también hay gente muy buena en Guadalajara y es por quienes estoy dispuesto a trabajar.

Quiero un Guadalajara para mis hijos, para mis nietos y mis tapatíos. No podemos meter reversa, prefiero morir en la lucha a estar en el extranjero escondido, cobarde, viendo lo que les pasa a mis tapatíos.

Publicidad

¿Qué opina Checo de su candidatura?

Acabo de estar con él el domingo. Si es mi pasión, si es lo que me gusta y es lo que disfruto, tengo todo su apoyo. Me dice “Papá, tanto que sufrimos, tanto que batallamos y tantas carencias que tuvimos. Este año podría ser maravilloso y podría ser el más importante de mi vida con muchos triunfos en la Fórmula Uno”.

Yo podría estar al lado de él, pero prefiero estar luchando por mi ciudad.

¿Cómo se dio el acercamiento con Morena?

Fíjate que fue a través de un gran amigo mío, de un empresario muy exitoso al que yo podría confiarle mi familia. Él me presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos hicimos grandes amigos y estoy muy motivado por él. Siento que nos va a dejar un mejor México al terminar su sexenio.

Antonio Pérez y 'Checo' Pérez
Antonio Pérez cuenta con el apoyo total de su hijo 'Checo' Pérez en esta nueva decisión política.

¿Ha hablado con el presidente ahora que es precandidato oficial de Morena?

Sí he estado en comunicación con él y le hablé de la inquietud que tengo de luchar por Guadalajara. Obviamente él no meterá la mano ni nada, no me apoyará a mí ni a ningún otro candidato.

Jalisco es un estado cuyo gobierno se ha enfrentado al federal últimamente, ¿qué expectativas pone esto ante su proyecto político?

Las mejores, porque soy la única persona en el estado que está en esta situación, pues tengo una gran relación con el gobernador (Enrique Alfaro), al que considero mi amigo, y una gran relación con el presidente de la República, al que también considero mi amigo. Voy a construir cosas que no se han podido construir.

Seré un puente entre el gobierno del estado y el gobierno federal. Soy un ciudadano, no un político, ya basta de politiquerías, como este tema del gobernador y del presidente; es un juego de niños.

Publicidad

Tenemos que meter la mano de la iniciativa privada y los empresarios para trabajar juntos. En cualquier parte del mundo se puede vivir sin políticos, pero en ninguna parte del mundo se puede vivir sin empresarios.

Morena ha estado en controversia últimamente al postular a personas como Salgado Macedonio en Guerrero, por ejemplo…

Volvemos a lo mismo, todo depende de las formas y las personas. A mí me pueden revisar todo, desde el día que nací hasta el día de hoy. Creo que Antonio Pérez Garibay, a donde ha llegado hoy, es el orgullo de sus hijos. Y lo que haga del día de hoy para adelante será el orgullo o deshonra de sus nietos.

Familia Slim y Antonio Pérez
Antonio Pérez espera continuar en el mundo empresarial y en el de las relaciones personales, aunque gane la Alcaldía.

¿Cómo será su campaña en tiempos de pandemia?

Muy sencillo, será toda por aire. Les voy a ganar dos a uno, Morena triunfará en Guadalajara, vamos a arrasar. La gente está harta, hay un gran hartazgo porque estamos cansados de los políticos, de tantas mentiras y promesas en las campañas. Hay mucha gente con ganas de hacer las cosas diferentes.

Yo sé trabajar diferente, conozco el mundo y les puedo decir el día de hoy que México es el mejor país del mundo, pero nos han saqueado y nos han quedado mal nuestros gobernantes. Antonio Pérez Garibay está preparado para el futuro, para continuar en el mundo empresarial y en el de las relaciones personales.

El mundo ha cambiado, es diferente, y hoy podemos tener reuniones en la Ciudad de México con alguien más en Australia y otro en Japón, podemos conectarnos a través de Zoom y evitamos viajes y aeropuertos. La idea es ponernos a trabajar y construir. Sé lo que se necesita.

Hay algunas personas que me han hecho campaña en Jalisco de que no sé gobernar. Les quiero decir que sí sé gobernar, lo que no sé es robar.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

¿Cuáles son los retos más grandes de Guadalajara?

El más importante es el de la seguridad y es por eso por lo que voy a luchar al mil, el segundo es la salud y el tercero la economía. No me preocupa la economía, te quiero comentar.

Tenemos hoy en día una muestra impresionante de lo que es Guadalajara, pues a 20 minutos de aquí tenemos un lugar maravilloso donde a un empresario le acaban de ofrecer por su marca ocho mil millones de dólares.

El empresario tiene 80 años y no la quiso vender, al contrario, compró 300 hectáreas más para su proyecto de vida de los 80 a 100 años. Su nombre es Juan Beckman, dueño de José Cuervo.

En Tequila se producen diariamente un millón 200 mil litros, vamos a sacar a Guadalajara a Jalisco y a México adelante. Podemos decir que la gente que plantó el agave para vender a nueve pesos el kilo, lo está vendiendo hoy a 27 y 32.

¿Qué aportará Antonio Pérez Garibay a Guadalajara, ahora desde el gobierno?

La experiencia que no tiene ninguno de estos políticos que han llegado y que quieren llegar. No conocen, no saben. Antonio Pérez Garibay, gracias a Dios, se puede reunir con los grandes empresarios en el mundo, con los grandes empresarios mexicanos y jaliscienses. Los demás dan miedo y no se les puede confiar nuestro.

¿Le molesta que se refieran a usted como el "papá de Checo Pérez"?

No, claro. Es una parte muy importante porque ser padre de Checo es la parte más orgullosa de mi vida. De los 120 millones de mexicanos soy el único que puede decir que tiene un hijo de este nivel en Fórmula Uno.

Es un orgullo, pero el día de hoy que estamos hablando tú y yo por teléfono, puedo decir que Checo Pérez no me ha superado, porque el día que Checo Pérez me demuestre que tiene un hijo piloto de Fórmula uno, hablamos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad