Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos que siguen pasos de Sergio Mayer y Carmen Salinas en la política

Este 2021 personalidades del showbiz nacional como Lupita Jones, Alfredo Adame y, más recientemente, 'Paquita La del Barrio' se lanzarán para ser electos como servidores públicos.
mié 27 enero 2021 01:21 PM
Famosos y política
Paquita la del Barrio, Lupita Jones y Alfredo Adame buscaron cargos de elección popular en 2021, pero no les fue nada bien.

La incursión de personalidades afianzadas en el showbiz en el mundo de la política en México no es nueva, una de las más recordadas fue la senaduría perredista de Irma Serrano 'La Tigresa', en la LVI Legislatura, de 1993 a 1997, por el estado de Chiapas. Ella no ha sido la única que logró hacerse de un cargo de elección popular y hoy, más quieren seguir sus pasos.

Otros casos en los que famosos lograron el triunfo electoral son los de Silvia Pinal, quien fue diputada federal, senadora y asambleísta del PRI; María Rojo, quien fue diputada federal plurinominal a la LVII Legislatura, diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2003 a 2006), senadora (2006 a 2012) y presidenta de la Comisión de Cultura del Senado.

Publicidad

Ellas no ha sido las únicas que han logrado una curul, también hizo lo propio, con su muy alta dosis de polémica, Carmen Salinas —fue diputada en la LXIII Legislatura por el estado de Coahuila de 2015 a 2018, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)— al quedarse dormida en una de las sesiones.

También está el caso de Sergio Mayer, quien fue electo por mayoría relativa como diputado en la LXIV Legislatura y funge como el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, quien aceptó sin reparos que sí "uso" su carrera como actor y cantante para "llegar" a la política.

Con estos ejemplos, este 2021 hubo un boom y amparados por el novel partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) varios famosos lucharan por tener cargos de importancia en las próximas elecciones, como es el caso de Alfredo Adame, quien busca ser diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan.

Malillany Marín
La actriz Malillany Marín busca ser alcaldesa de Miguel Hidalgo.

También está la boxeadora Mariana 'La Barbie' Juárez que busca una diputación federal. Para ser parte del Congreso de la Unión también alzó la mano la ex medallista olímpica en yudo Vanessa Zambotti. Pero ahí no paran, hay quienes quieren ser alcaldes, como Héctor Hernández, ex vocalista de Los Ángeles Azules, quien busca la candidatura para Iztapalapa.

La actriz Malillany Marín busca ser alcaldesa de Miguel Hidalgo y hay tres luchadores aspirantes: 'Tinieblas' en Venustiano Carranza, 'Carístico' en Cuauhtémoc y 'Blue Demon Jr.' en Gustavo A. Madero. Para todos ellos y para una supuesta mayor tranquilidad de los electores, el RSP les prepara una serie de cursos para que, si ganan, no lleguen desinformados a sus cargos.

Publicidad

Los cursos sobre gobierno que les impartirán, a través del recién creado Instituto Nacional de Formación Política, serán los de "Debate Político y Electoral", "Operación Política", "Oratoria y Discurso Político", "Ecosistema Partidista y Conocimiento de la Sociedad", "Sistema Electoral y Elecciones en México" y "Análisis Político Estratégico".

Además, aquellos que busquen alcanzar un lugar en la Cámara de Diputados también recibirán los cursos "El Congreso Mexicano", "Derecho Parlamentario" y "El Federalismo en México". No sólo hay candidatos por RSP, hoy anunció su postulación la cantante 'Paquita La del Barrio', por Movimiento Ciudadano a la diputación local del Municipio de Misantla, Veracruz.

"Estoy aquí por amor, porque me nace. Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? Yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son los que me van a enseñar a cómo manejar este asunto", expresó Francisca Viveros Barradas, autora de la popular frase "¡Me estás oyendo inútil!", en conferencia de prensa.

A ellos se suman Lupita Jones quien buscará ser gobernadora de Baja California por la coalición PAN, PRI y PRD. Carlos Villagrán, mejor conocido como 'Quico', se registró para ser gobernador de Querétaro o presidente municipal de la capital del mismo estado. Por Morena, Gabriela Goldsmith quiere ser diputada federal del Distrito 24 de Naucalpan.

Patricio Zambrano, ex 'Big Brother', es pre candidato al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León, con el PRI. El clavadista y medallista olímpico mexicano Rommel Pacheco contenderá por el PAN por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán. Mientras que el ex delantero de las Chivas, Adolfo 'Bofo' Bautista, también quiere la diputación federal en Jalisco.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad