El Brexit y la vacuna contra el Covid-19 fabricada en Reino Unido van a formar parte de "un trampolín para la recuperación nacional" en 2021, asegura el primer ministro Boris Johnson en The Daily Telegraph.
En un artículo para este diario conservador pro Brexit, donde trabajó como periodista, Johnson promete un año de "cambios y esperanza", en un momento en que el país está duramente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica que ha generado.

Otros diarios son prudentes, como The Independent: "¿Fuera de peligro o abandonados a la deriva?", se pregunta el diario. En portada, presenta a los diferentes actores del Brexit, entre ellos Boris, como pescados, un guiño a uno de los grandes escollos en las negociaciones con la Unión Europea, como son los derechos de pesca.
"En la crisis, sin fanfarria, Reino Unido pone fin a la era europea", constata el diario de izquierda The Guardian, que considera la salida "particularmente discreta si no es por las advertencias de probables perturbaciones en el horizonte". The Times titula: "Johnson celebra un futuro 'increíble' para Reino Unido".
Tras lograr un acuerdo comercial posBrexit con la UE en víspera de Navidad, fruto de meses de duras negociaciones, el jefe del gobierno ha prometido a sus compatriotas un futuro glorioso en su mensaje de fin de año.