Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial, Reino Unido ya no es parte de la UE (y así reaccionó la prensa)

Las opiniones de los diarios británicos por el Brexit están divididas; el Daily Express celebró el fin de la relación, pero The Guardian resaltó que este suceso se lleva a cabo en medio de crisis.
sáb 02 enero 2021 10:23 AM
MPs Debate The Brexit Bill In The House Of Commons
La bandera Union Jack fue el símbolo de aquellos que apoyaron el Brexit, que significa un gran cambio en la relación del Reino Unido con la Unión Europea.

Luego de la salida oficial de la Unión Europea, la prensa británica señaló en las portadas de ayer 1 de enero que el Reino Unido retoma el timón de su destino, pero la ruptura se consuma "sin fanfarria" después de cuatro años del referéndum del Brexit.

Para el tabloide ultranacionalista Daily Express es un día de fiesta: "Nuestro futuro, Nuestro Reino Unido, Nuestro destino", titula con triunfalismo el diario, que muestra una imagen de la Union Jack con la palabra "FREEDOM".

Publicidad

El Brexit y la vacuna contra el Covid-19 fabricada en Reino Unido van a formar parte de "un trampolín para la recuperación nacional" en 2021, asegura el primer ministro Boris Johnson en The Daily Telegraph.

En un artículo para este diario conservador pro Brexit, donde trabajó como periodista, Johnson promete un año de "cambios y esperanza", en un momento en que el país está duramente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica que ha generado.

Boris Johnson Leads 48Hour Brexit Blitz Of Campaigning
Boris Johnson prometió a sus gobernados un futuro "glorioso" tras la salida de la Unión Europea de su país.

Otros diarios son prudentes, como The Independent: "¿Fuera de peligro o abandonados a la deriva?", se pregunta el diario. En portada, presenta a los diferentes actores del Brexit, entre ellos Boris, como pescados, un guiño a uno de los grandes escollos en las negociaciones con la Unión Europea, como son los derechos de pesca.

"En la crisis, sin fanfarria, Reino Unido pone fin a la era europea", constata el diario de izquierda The Guardian, que considera la salida "particularmente discreta si no es por las advertencias de probables perturbaciones en el horizonte". The Times titula: "Johnson celebra un futuro 'increíble' para Reino Unido".

Tras lograr un acuerdo comercial posBrexit con la UE en víspera de Navidad, fruto de meses de duras negociaciones, el jefe del gobierno ha prometido a sus compatriotas un futuro glorioso en su mensaje de fin de año.

Publicidad

Otros diarios prefieren consagrar sus portadas a las vacunas contra el Covid-19, cruciales para frenar la propagación muy rápida de la pandemia, que ha causado más de 73 mil 500 muertos en el país.

Britain Reacts To The EU Referendum Result
No todos, en especial la población joven no querían dejar de ser parte de la Unión Europea.

Dos vacunas han sido autorizadas en Reino Unido, la de Pfizer/BioNTech que empezó a ser administrada el 8 de diciembre, y la británica de Oxford/AstraZeneca que será inyectada a partir del lunes.

"He aquí una razón para sonreír de nuevo en 2021", titula el tabloide de izquierda Daily Mirror mientras The Sun, proBrexit y el diario más leído del país, consagra su primera página a un llamado a los voluntarios para que participen en la campaña de vacunación.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad