Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que pasará a partir de febrero en el Reino Unido por el Brexit

El país europeo tendrá que enfrentarse al periodo de transición de once meses para salir completamente de la Unión Europea.
vie 31 enero 2020 01:35 PM
Brexit.jpeg
Brexit

El 31 de enero de 2020 fue la fecha fijada por las partes negociadoras del Brexit después de tres prórrogas que solicitaron desde Londres durante 2019. Con la aprobación del documento donde se establecen los acuerdos de salida entre el Reino Unido y la Unión Europea, a continuación detallamos algunos de los puntos que cambiaran en los próximos meses a pesar de que Gran Bretaña tendrá que atenerse a las reglas del bloque económico hasta el 31 de diciembre de 2020.

Publicidad

1) A partir del último día de enero de 2020 la Unión Europea sólo tendrá 27 Estados miembros, 66 millones de habitantes menos y 5.5% menos de territorio.

2) De los 73 eurodiputados que tenía el Reino Unido en el Parlamento Europeo, 46 se reservarán para futuros Estados que pidan ingresar a la Unión Europea, mientras que a las 27 naciones que permanecen se les asignará un diputado más.

3) El primer ministro británico ya no será convocado a las cumbres europeas.

4) El Reino Unido seguirá pagando sus impuestos hasta el 31 de diciembre de 2020.

5) El Reino Unido recuperará el control sobre las políticas migratorias.

6) La Gran Bretaña podrá comenzar a negociar acuerdos o tratados comerciales con otros países.

7) Desde 1993 cuando entró en vigor el mercado único, todos los habitantes de la Unión Europea podían vivir, trabajar, estudiar o hacer negocios con libertad en cualquier otro Estado, no obstante, esto cambiará a partir del 31 de diciembre de 2020.

Publicidad

8) En turismo todo seguirá igual, debido a que el Reino Unido no suscribió el Acuerdo de Schengen firmado en 1985 prácticamente por todos los países de la Unión Europea, en donde se establece que los habitantes de dichos Estados podían moverse libremente de nación en nación sin pasar controles fronterizos. Los británicos siempre prefirieron imponer sus criterios de ingreso de personas a su país, los detalles de este derecho se negociaran en los once meses de transición.

9) En el sistema de salud puede derivarse una crisis, ya que después del referéndum diez mil trabajadores europeos han salido del Reino Unido dejando estos lugares vacantes. De igual forma en el sector restaurantero y hotelero, ya que el Reino Unido necesitará contratar a 60 mil británicos después del periodo de transición. Lo que preocupa a los empresarios es el flujo de trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad