Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es el hombre que queda al frente de Reino Unido en ausencia de Boris Johnson

Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, encabezará el gobierno mientras Boris Johnson esté en terapia intensiva.
lun 06 abril 2020 06:01 PM
Dominic Raab
Dominic Raab representará al primer ministro en las áreas en las que 'necesario' para luchar contra el COVID-19.

El viernes el primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson , anunció que dio positivo para COVID-19 y aunque se había mantenido optimista e insistió en hacerse cargo del gobierno desde la cama del hospital, hoy el escenario es diferente y tras ingresar a terapia intensiva por complicaciones, pidió a su gabinete apoyo.

Johnson designó para estar al frente de la administración, mientras se recupera, al secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Dominic Raab, quien fue una de las figuras más importantes durante el proceso del Brexit. Entre julio y noviembre de 2018 fue secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea.

Publicidad

Raab es integrante del Partido Conservador, en 2010 fue elegido como miembro del Parlamento (MP) por Esher y Walton. El 12 de mayo de 2015 recibió la tarea de ser subsecretario parlamentario de Estado del Ministerio de Justicia. Durante la remodelación que hizo Theresa May de su gabinete, fue electo MP, pero no tuvo ningún cargo relacionado.

En 2017, tras las elecciones generales, Dominc logró ser nombrado Ministro de Estado para los Tribunales y la Justicia. Ante la crisis que enfrentó el gobierno de Theresa en 2018 llegó una nueva reorganización del gabinete y Raab fue designado para dirigir el Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local. Tras la renuncia de David Davis, May nombró a Raab como secretario para el Brexit.

El 24 de julio de 2019 fue nombrado secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad. A sus 46 años es papá de dos hijos y le gusta el box. Sus adversarios dicen que no tiene "buena inteligencia emocional" y en su agenda la equidad de género no es prioridad.

Publicidad

Las condiciones del primer Ministro empeoraron e ingreso a terapia intensiva por consejo médico. A la luz de esas circunstancias, el primer Ministro me pidió actuar en su nombre en las áreas que fueran necesarias para aplicar los planes del gobierno para derrotar al coronavirus (…) La gobernabilidad continuará

Aseguró el político en una declaración que compartió con Quién la embajada de Reino Unido en México, extracto de una entrevista que realizó la BBC. "El enfoque del gobierno seguirá siendo el mantener la dirección que el primer ministro estableció, lo planes, para vencer este horrible virus y se seguirán aplicando en todo el país", agregó Raab.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad