Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña lanza moneda conmemorativa del Brexit

El gobierno de Gran Bretaña sacó este objeto de colección para festejar este momento histórico.
mar 28 enero 2020 05:42 PM
Moneda Brexit.jpg
Moneda conmemorativa del Brexit

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido dio a conocer el primer lote de 10 millones de monedas que circularán en el país europeo con motivo de su salida de la Unión Europea, que se hará efectiva el viernes 31 de enero de 2020.

La moneda que tiene inscrito el mensaje "Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones" está hecha en oro, plata y una aleación de cobre y níquel.

Publicidad

El Tesoro Británico había previsto el lanzamiento de esta producción conmemorativa para el pasado 31 de octubre, cuando estaba programada inicialmente la salida del bloque. Su retraso, el tercero consecutivo, hasta la fecha actual del 31 de enero, obligó a las autoridades a ordenar la refundición de un millón de monedas.

La decisión de reanudar la producción, con la nueva fecha de emisión, fue tomada el pasado 17 de diciembre de 2019, cinco días después de la aplastante victoria electoral de los conservadores de la mano del primer ministro Boris Johnson.

Publicidad

El encargado de presentar el objeto conmemorativo fue el ministro de finanzas Sajid Javi, quien, además, informó que el mismo día en el que se separarán de la Unión Europea saldrán al mercado tres millones de monedas y en el transcurso del 2020 el resto (siete millones).

La moneda, que está a la venta en el Royal Mint (la casa de la moneda gubernamental) tendrá grabados al reverso íconos ingleses como Sherlock Holmes y Queen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad