Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convierten recámara de Peña Nieto en Los Pinos en albergue para personal médico

La habitación donde descansó el exmandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos será parte del albergue para personal de salud que enfrenta la pandemia del coronavirus.
mar 05 mayo 2020 11:24 AM
Complejo Cultural Los Pinos.jpg
Habitación del expresidente Enrique Peña Nieto en la Casa Miguel Alemán en Los Pinos.

“A partir de hoy nos transformamos en un espacio seguro y acogedor como residencia para el personal médico del IMSS que atiende el covid-19”, así informó en redes sociales el Complejo Cultural Los Pinos que pasaría de ser un espacio cultural a un albergue durante la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus en México.

Esta idea de la Secretaría de Cultural y el Instituto Mexicano del Seguro Social se hizo efectiva este lunes 4 de mayo cuando 58 médicas, médicos y enfermeras durmieron en las inmediaciones de la Casa Miguel Alemán.

Publicidad

Llamó la atención que la recámara que utilizó Enrique Peña Nieto durante su sexenio también es parte de los espacios que han sido destinados como refugio. El periodista Alberto Tavira publicó en su cuenta de Twitter una foto del lugar.

De hecho, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y el titular del IMSS Zoé Robledo compartieron horas más tarde un video al interior de esta habitación y aseguraron que “lo que una vez fue la alcoba de un servidor público (sin mencionar el nombre ni el cargo del exmandatario) hoy lo va a ser de cinco, pero de otro tipo de servidores públicos, en este caso de cinco enfermeras del Seguro Social que esta noche aquí van a descansar”.

Publicidad

Por su parte, Alejandra Frausto tuiteó que dispusieron de una parte del Complejo Cultural Los Pinos para hacerlo residencias dignas para el personal de salud y, a través de un comunicado, detalló que estos espacios son: La Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de fútbol como espacios recreativos.

El personal que los utilizará proviene de los Centros Médicos Nacional de La Raza y Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona No. 29 de Tlatelolco.

Los servicios que les darán a estas 58 personas (con la posibilidad de que aumenten a 100) son: alimentación, lavandería, ropa de cama, limpieza, desinfección de los dormitorios, áreas comunes, abasto de insumos, enseres de limpieza, televisión, cachas, jardines, exposiciones al aire libre, internet y transporte.

Complejo Cultural Los Pinos 2.jpg
Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos.

Publicidad

El Complejo Cultural Los Pinos nació el 1 de diciembre de 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, después de más de 80 años de ser la Residencia Oficial de Los Pinos, la casa del Presidente durante los seis años que duraba su mandato. Este lugar, desde donde se gobernó el país, vio pasar a 14 familias presidenciales y un sinfín de importantes episodios de la historia reciente de México.

Complejo Cultural Los Pinos 3.jpg
Casa Miguel Alemán en el Complejo Cultural Los Pinos.
Complejo Cultural Los Pinos 1.jpg
Complejo Cultural Los Pinos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad