Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destapan secreto de Los Pinos: hay un túnel bajo la habitación del presidente

El director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, hizo la declaración en el programa Los Despachos del Poder.
mar 18 febrero 2020 03:16 PM
Los Pinos.
Los Pinos.

“Lo que más me sorprendió fue la Casa Miguel Alemán, es muy impresionante esa escalera”, dijo Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, recordando el primer día que cruzó las puertas de la entonces Residencial Oficial de Los Pinos, casa y oficina del presidente de México en turno.

Rodeados de militares y con una libreta, fue como él y Alejandra Frausto, actual secretaria de Cultura, ingresaron dos veces durante el periodo de transición mientras Enrique Peña Nieto todavía vivía ahí.

Publicidad

A Homero no solo le tocó abrir las puertas de Los Pinos al público en general el pasado 1 de diciembre de 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, también ha sido el principal testigo de las manifestaciones de historia que han brotado de este espacio que desde 1936 se ocupó como casa del mandatario.

Una de ellas la contó, en exclusiva, al periodista Beto Tavira en su programa Los Despachos del Poder de ADN40.

Según reveló Homero, en la Casa Miguel Alemán encontraron un túnel que va desde la habitación del presidente, pasa por el despacho presidencial, llega al sótano y tiene un escape hacía Chapultepec. “Estamos investigándolo y escarbándolo para que la gente lo pueda conocer”, mencionó. Según sus deducciones, pudo ser construido cuando el entonces presidente Alemán mandó a edificar la casa, aunque no dio más detalles.

Publicidad

Lo anterior forma parte de las construcciones que se realizaron en Los Pinos a lo largo de 84 años. De hecho, Hernández Pedroza reveló que los presidentes que hicieron más construcciones al interior de este espacio de más de cinco hectáreas fueron Enrique Peña Nieto, seguido de Felipe Calderón. En total existen 79 construcciones antiguas y modernas.

Con el arribo de López Obrador a la presidencia, decidió que él ni su familia vivirían en este lugar como era la costumbre por ser la residencia oficial del mandatario, por lo que decretó que a partir del 1 de diciembre de 2018, se convertirían en el Complejo Cultural Los Pinos, mientras que él se instaló junto a su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto en un departamento en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad