Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan que Echeverría fue a despedirse de Los Pinos al final del sexenio de EPN

Desde hace algunos años se convirtió en el hombre más longevo que ha ocupado la Presidencia de la República durante el siglo XX.
viernes 17 enero 2020
Un tribunal federal libró al ex presidente mexicano por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Un tribunal federal libró al ex presidente mexicano por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Trascendió que el mandatario mexicano de 1970 a 1976 celebrará un año más de vida acompañado de sus hijos y nietos en su casa de la colonia San Jerónimo Lídice en la Ciudad de México, misma propiedad en la que ha vivido desde algunas décadas. Con mente lúcida y salud estable, es como se encuentra Luis Echeverría, según Mauro Jiménez Lazcano, quien fue subsecretario de información durante su sexenio.

Publicidad

Una de las anécdotas que no se conocían hasta ahora que el colaborador del exmandatario contó al periódico El Universal es que, en los últimos días de la presidencia de Enrique Peña Nieto, Luis Echeverría visitó Los Pinos y le pidió dar un recorrido en la que todavía era la residencia oficial del presidente de México, quizá lo hizo como una forma de despedirse de los espacios en los que él vivió mientras tuvo el máximo poder político del país.

familia-luis-echeverria
El ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó de 1970 a 1976, vivió en Los Pinos con sus ocho hijos y su esposa María Esther Zuno.

 

Líder de una generación de políticos como Porfirio Muñoz Ledo, Beatriz Paredes o Ignazio Ovalle, en junio de 2006 fue acusado de genocidio por los hechos de Tlatelolco y el “Halconazo” y se le declaró prisión domiciliaria, misma que se le retiró una semana después. Fue hasta 2009, que se le decretó libertad absoluta al expresidente.

 
Publicidad
Publicidad