Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palazuelos relata las fiestas que hacían los hijos de presidentes en Los Pinos

El actor reconoce que se la vivió de reventón en la residencia oficial durante tres sexenios
vie 09 agosto 2019 09:08 AM
, por lo que dejará su carrera de actor.El actor desea convertirse en presidente municipal de Tulum, cargo que buscará en unos tres años
, por lo que dejará su carrera de actor.El actor desea convertirse en presidente municipal de Tulum, cargo que buscará en unos tres años

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor Roberto Palazuelos habló de su juventud y de sus amigos de esa época, muchos de ellos hijos de los expresidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con quienes, confesó, se reventó durante tres sexenios nada menos que en la residencia oficial de Los Pinos.

El llamado “Diamante Negro” contó que cuando se trataba de irse de fiesta con ellos, en algunos sexenios no lo dejaban pagar un centavo y en otros, hasta tuvo que poner de su bolsillo para poder la cuenta. Aún así, Palazuelos recordó con nostalgia esas épocas en las que lo único que les interesaba a todos era la fiesta.

Publicidad

“Fui muy amigo de Gerado (de la Madrid). A mí Federico (su hermano) nunca me cayó bien porque él era prepotente. Gerardo era un sol de persona y decía: ‘Roberto, el poder es para hacer amigos’ Y Federico decía: ‘El poder es el poder, manito’. Ahí veías los contrastes”.

Roberto Palazuelos contó que cada hijo de Miguel de la Madrid tenía su propio avión, en el cual viajaban con su grupo de amigos, y que cuando coincidían se armaban grandes fiestas.

”Aunque me caía gordo, Federico sí me hacía reír, era muy simpático. En esa bolita estaban ‘El Burro’ Van Rankin, Federico, Miguelito Alemán, Micky (Luis Miguel), Nachito Sada (el productor de TV ) y varios más.

Publicidad

“Nos divertíamos muchísimo, pero de repente cada quien tenía su banda. Cada hijo tenía su propio avión privado, con sus propios amigos, pero de repente nos juntábamos todos en Acapulco o en Los Pinos”.

Los entonces jóvenes aprovechaban que De la Madrid estaba fuera de casa para organizar las fiestas. “El presidente De la Madrid casi todos los miércoles se iba de gira y no le gustaba regresar a Los Pinos, a él le gustaba mucho ir a su casa en Cuautla. Entonces, imagínate los relajos que armábamos ahí (en Los Pinos), en la cancha de fútbol, las fiestas en el jardín, pero éramos chavos muy sanos”.

View this post on Instagram

Comiendo con mis bros en polanco

A post shared by Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) on

Según Palazuelos, conforme fueron avanzando los sexenios se fue reduciendo el derroche que se hacía en sus fiestas. De hecho, confesó, le salía bastante caro enfiestar con los hijos de Ernesto Zedillo .

Publicidad

“Acuérdate que en aquel sexenio (el de Miguel de la Madrid) el lema era la renovación moral de la sociedad. Veníamos del sexenio de José López Portillo, de un junior impresionante que era el hijo de ‘El Negro’ Durazo (por el que) cerraban el Periférico y armaban sus relajo. Todo fue bajando moderadamente; con Salinas también bajó muchísimo, mandó a sus hijos fuera del país mucho tiempo, sus hijos bajaron sus perfiles muchísimo. Y luego con Zedillo también.

View this post on Instagram

Con mi súper bro Ernie In Miami

A post shared by Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) on

“En los tiempos de De la Madrid no te dejaban pagar nada. La única regla del Estado Mayor Presidencial era: ‘No queremos ver botellas sobre las mesas’, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor. Después con Salinas ya no, y con Zedillo menos, con Zedillo había que poner hasta de más para la cuenta”, relató el actor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad