Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran el cuerpo del hijo de Maeve Kennedy y se revela la causa de su muerte

De acuerdo al reporte de la policía, la nieta de Robert Kennedy murió de ahogamiento en las frías y turbulentas aguas de Cheaseapeake Bay.
jue 09 abril 2020 02:05 PM
Maeve Kennedy y su hijo Gideon
Maeve Kennedy y su hijo Gideon

Luego de recuperar el cuerpo de Maeve Kennedy y tras varios días de investigación se dio a conocer la causa de la muerte, derivada del accidente que sufrieron ella y su hijo Gideon, de 8 años, al perder el control del kayak en el que navegaban por Cheaseapeake Bay, en su residencia de Maryland.

Además, se informó que las autoridades también han localizado el cuerpo del niño, seis días después de que se reportara la desaparición de la madre e hijo, quienes fallecieron al intentar buscar una pelota con la que estaban jugando.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue debido a las condiciones climáticas que se originó la tragedia: “Parecía que estaban siendo empujados al agua y ellos trataban de regresar a la orilla”, señaló Russ Davies, jefe del Departamento de Bomberos del condado de Anne Arundel, en entrevista para People.

También se dieron detalles de la situación meteorológica de aquel día en que se dio conocimiento de la tragedia: “Fue un día duro, con olas de hasta dos y tres pies”, agregó Davies durante la entrevista.

En ese mismo reporte se sumaron las declaraciones de Ray Martin, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Oficina de Baltimore: “Lo principal fue que había vientos sostenidos de 15 a 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 30 millas por hora”, señaló Martin, quien además explicó a People que la temperatura del agua en la bahía al inicio de la primavera suele ser más fría que la del aire. “La bahía es una rara combinación entre un lago y una parte del océano”, declaró.

El cuerpo de Gideon ya fue recuperado. El reporte oficial de la policía entregó los detalles específicos del hallazgo con los que se puso fin a las intensas búsquedas que emprendieron las autoridades.

Publicidad

“El Equipo de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Recursos Naturales de Maryland recuperó a Gideon fallecido a 25 pies en el agua y a 2.3 millas al sur de la residencia de su abuela, en Shady Side, Maryland, desde donde salió la canoa”, reportó la policía en un comunicado, retomado por Daily Mail.

Además, se aportaron más datos de la localización del menor: “Gideon se encontraba a unos 2 mil pies de donde estaba ubicada su madre, Maeve Kennedy”, citó el diario británico.

Fue el pasado jueves cuando las autoridades del condado de Anne Arundel recibieron la llamada reportando las desapariciones, lo que dio pie a una intensa búsqueda en bote y en helicóptero, aunque aquel día solo se pudo ubicar el kayak.

Se concluido también que la nieta de Robert Kennedy murió ahogada en las frías y turbulentas aguas de Cheaseapeake Bay, una tragedia que vuelve a golpear de nuevo a la familia, que a través de un vocero se pronunció para el Wasington Post. “En este momento, nuestra familia pide privacidad y que todos mantengan a Maeve y Gideon en sus oraciones”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad