Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson, primer ministro británico, entra a terapia intensiva

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", afirma un comunicado.
lun 06 abril 2020 02:49 PM
Commonwealth Day Service, Westminster Abbey, London, UK - 09 Mar 2020
Boris Johnson y su prometida Carrie Symonds.

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días, fue transferido a cuidados intensivos el lunes, un día después de haber sido hospitalizado en Londres porque sus síntomas persistían, anunció un portavoz de Downing Street.

Publicidad

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital," afirmó. Johnson "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", añadió en un comunicado.

Boris Johnson.jpg
Boris Johnson

Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

Al ser cuestionado el domingo sobre Johnson en Sky News, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que el primer ministro "estaba bien" y "llevaba el timón del país".

Publicidad

"Algunas personas tienen síntomas bastante leves (del COVID-19), otras muy, muy graves. El primer ministro no ha llegado a ese extremo", dijo.

"Trabajo con él todos los días y puedo asegurales que tiene la moral alta", agregó. "Pero quiere ser muy prudente y seguir al pie de la letra los consejos de salud pública", sobre todo para "dar ejemplo".

PM Attends Final PMQs Before Parliament Suspended Due To Coronavirus
Boris Johnson

Matt Hancock se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad