Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Zedillo recordaron al expresidente francés Jacques Chirac con esta foto

Con 86 años de edad el político murió el jueves 26 de septiembre acompañado de su familia.
vie 27 septiembre 2019 07:43 AM
Zedillo recuerda a Jacques Chirac.jpg
Ernesto Zedillo Jr., Emiliano Zedillo, Nilda Patricia, Jacques Chirac, Patricia Zedillo, Ernesto, Rodrigo Zedillo, Bernadette Chirac y Carlos Zedillo.

La información sobre la muerte del presidente de Francia de 1995 a 2007 comenzó a circular después de que la policía bloqueara la calle Tournon en París, lugar donde vivía Jacques. Poco después, su yerno Frederic Salat-Baroux, quien está casado con Claude, la hija menor de Jacques, confirmó la lamentable noticia, lo que provocó que la Asamblea Nacional de Francia y el Senado realizaran un minuto de silencio como un homenaje al hombre que también gobernó la capital francesa de 1977 a 1995. Sin embargo pronto la noticia cruzó el continente y los Zedillo a través de su integrante Emiliano, también recordaron con una imagen a Chirac.

Publicidad

La imagen, que fue tomada al pie de las escaleras de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos, fue compartida por Emiliano Zedillo en su cuenta de Instagram y recuerda la visita que el entonces presidente de Francia hizo a México. De izquierda a derecha están, Ernesto Zedillo Jr. , Emiliano Zedillo , Nilda Patricia Velasco, Jacques Chirac, Patricia Zedillo, Ernesto Zedillo , Rodrigo Zedillo, Bernadette Chirac y Carlos Zedillo, todos están a los pies de la escalera principal de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Zedillo recuerda a Jacques Chirac.jpg
Ernesto Zedillo Jr., Emiliano Zedillo, Nilda Patricia, Jacques Chirac, Patricia Zedillo, Ernesto, Rodrigo Zedillo, Bernadette Chirac y Carlos Zedillo.

Publicidad

Chirac tuvo un accidente vascular cerebral en 2005 mientras estaba en la gestión de su segundo mandato, lo que lo obligó a retirarse del Palacio del Elíseo y de la vida pública, el último acto oficial al que asistió fue en noviembre de 2014 en el Museo de Quai-Branly en París. Cabe recordar que su hija Laurence murió en abril de 2016 a casusa de la anorexia que padecía. Bernadette, su esposa por más de 60 años, se encargará de enterrar a su marido.

Zedillo recuerda a Jacques Chirac 1.jpg
Jacques Chirac

Como parte de las principales acciones que tomó a nivel internacional como líder francés, fue su oposición a la guerra de Irak en 2003, reconoció la responsabilidad de su país en los crímenes nazis y se sumó a las advertencias del cambio climático.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad