Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacen los hijos de los ex presidentes de México?

Ana Cristina Fox, Emiliano Salinas y Ernesto Zedillo fuera del reinado de sus padres han dado nota por sus proyectos profesionales o personales.
lun 04 febrero 2013 07:15 AM
Ana Cristina Fox, Emiliano Salinas y Ernesto Zedillo fuera del reinado de sus padres han dado nota por sus proyectos profesionales o personales.
Miguel Alemán Velasco Ana Cristina Fox, Emiliano Salinas y Ernesto Zedillo fuera del reinado de sus padres han dado nota por sus proyectos profesionales o personales. (Foto: Archivo Quién)
Ana Cristina Fox es la representante del Centro Fox de la Ciudad de México.
Ana Cristina Fox es la representante del Centro Fox de la Ciudad de México.

Publicidad

Ana Cristina Fox

¿Quién es? Ella es la hija mayor de Vicente Fox Quesada y Lilian de la Concha. El ex presidente y su primera esposa adoptaron a Ana Cristina y tres niños más: Paulina, Vicente y Rodrigo, pero en 1991 su matrimonio civil fue disuelto por problemas personales y los cuatro hijos se quedaron a cargo de él.

Cuando su padre tomó posesión de la presidencia del país, en diciembre de 2000, ella con tan sólo 20 años fue considerada la primera dama, ya que su padre era el primer mandatario separado.

En ese entonces concedió una entrevista al periódico Reforma en la que mencionó: "No sé si mi presencia en esos actos se considera como Primera Dama o Primera Hija, pero todas las mujeres somos primeras damas. En México no hay mujeres de segunda".

Un año más tarde, Ana Cristina cedió el rol de primera dama a su madrastra, Marta Sahagún, con quien su padre se casó por el civil.

¿A qué se dedica? Actualmente es la representante del Centro Fox de la Ciudad de México, que ofrece novedosas propuestas de políticas públicas, opciones educativas y de formación de líderes de alta calidad dentro de su ámbito de actuación.

¿Por qué ha figurado? Ana Cristina ha demostrado ser una mujer líder, ha impulsado diversas campañas en beneficio de su género, como una de prevención de embarazos no deseados, pero también fomenta la educación y cultura en la población juvenil. Ella se ha puesto de ejemplo para motivarlos a cumplir sus objetivos profesionales.

Ernesto Zedillo Jr. ejerce la profesión de arquitecto en varios despachos.
Ernesto Zedillo Jr. ejerce la profesión de arquitecto en varios despachos.


Ernesto Zedillo

¿Quién es? Es el primogénito de Ernesto Zedillo Ponce de León y Nilda Patricia Velasco, de profesión es arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac. De los cinco hijos del matrimonio, es el más sociable de todos y el que ha figurado en el mundo social.

¿A qué se dedica? Es integrante de tres despachos de construcción : Grupo Desarrollo México, Daka Arquitectos y Grupo ZVZ, con los que ha realizado diversos proyectos como la Torre Veracruz, en Boca del Río y un macroproyecto turístico en Cozumel.

¿Por qué ha figurado? Definitivamente por su vida amorosa. Se casó con Rebeca Sáenz en 2005 con quien concibió a Isabel y Victoria, también la actriz Érika Buenfil declaró que él es el padre de su primogénito Nicolás, aunque no lo ha reconocido.

Otros de sus sonados romances fueron con Paty Navidad, Liliana Sada, Adriana Hurtado, Nunzia Rojo de la Vega y Crista Velarde; actualmente sostiene un noviazgo con Elene Kaputi González.

Emiliano Salinas es vicepresidente de Prorsus Capital y es líder del movimiento de superación personal ESP.
Emiliano Salinas es vicepresidente de Prorsus Capital y es líder del movimiento de superación personal ESP.


Emiliano Salinas

¿Quién es? Es el primogénito de Carlos Salinas de Gortari y Cecilia Occelli González , primera esposa del político mexicano con quien estuvo casado por 20 años. Nació en 1975 y su mayor pasión en la vida es viajar; además es un hombre atlético y disciplinado. En cuanto a lo profesional es doctor por la Universidad de Harvard en Economía.

Cuando su padre llegó a la presidencia, Emiliano tenía apenas 12 años y en una entrevista que concedió al periódico El Universal en 2001, mencionó que su vida sí cambió, pero que su familia siempre conservó los hábitos, la cercanía y la comunicación.

También relató que a pesar de la gran responsabilidad de su padre, sentía su presencia y cariño. De repente lo invitaba a sus giras por el país y le platicaba de lo que estaba sucediendo en la escena nacional.

¿A qué se dedica? Es vicepresidente de Prorsus Capital, empresa de capital de inversión centrada en cuatro sectores: tecnología, bienes raíces, turismo y servicios financieros. También tiene un lado altruista, junto con un grupo de ciudadanos forma parte del movimiento Inlak´ech(Tú eres mi otro yo) dedicado a rescatar espacios públicos en pro de la paz en la República Mexicana.

Además, es líder de un movimiento de superación personal llamado ESP (Excecutive Success Program),el cual desarrolló con gran éxito en México.

¿Por qué ha figurado? Emiliano es un gran empresario por lo que los resultados de la empresa que preside son excelentes y no sólo eso, a pesar de ser un personaje controvertido por tener el apellido Salinas, él ha querido brillar por sí solo. Actualmente está en el ojo del huracán de los medios por su próxima boda con la actriz Ludwika Paleta, pues son una de las parejas más atractivas de México .

Enrique de la Madrid Cordero es director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Enrique de la Madrid Cordero es director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).


Enrique de la Madrid

¿Quién es? Es el tercer hijo de Miguel de la Madrid Hurtado y Paloma Margarita Cordero Tapia . Nació el 1 de octubre de 1962, por lo que tiene 50 años, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la licenciatura de Derecho y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

¿A qué se dedica? Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y el año pasado tomó posesión como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

¿Por qué ha figurado? Por el lugar que ha conseguido en el mundo financiero mexicano al desempeñar puestos importantes, como analista y jefe de departamento en el Banco de México (de 1994 a 1998), coordinador general técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV (de 2006 a 2010) y en 2006 fue nombrado director general de Financiera Rural.

Miguel Alemán Velasco

¿Quién es? Es hijo de Miguel Alemán Valdés y de Beatriz Velasco. Nació en el puerto de Veracruz un 18 de marzo de 1932. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿A qué se dedica? Es presidente del patronato de la Fundación Miguel Alemán. A.C., cuya misión es fomentar, desarrollar, proteger y apoyar toda clase de actividades humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza en general.

¿Por qué ha figurado? Por su impecable trayectoria profesional fue gobernador de Veracruz de 1998 a 2004, además se desempeñó como conductor y alto ejecutivo de Televisa, de la cual fue accionista. Y también ha sido consentido de la prensa rosa por tener uno de los matrimonios más sólidos de la sociedad mexicana con la ex Miss Universo Christiane Magnani, con quien tiene más de 50 años de casado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad