Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores destinos para celebrar el Día de Muertos

La celebración del Día de Muertos, es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2008, y puede decirse que es una de las festividades más importantes para los mexicanos.
lun 24 octubre 2022 06:37 PM
Los mejores destinos para celebrar el Día de Muertos
Los mejores destinos para celebrar el Día de Muertos

Esta es una de las tradiciones mexicanas más antiguas ya que inició en la época prehispánica y tiene como fin acompañar a las almas al eterno descanso. Se cree que para llegar a ese sitio repleto de luz que tanto se nos promete después de la vida, los difuntos tienen que pasar una serie de pruebas (bastante complicadas), es tarea de sus seres queridos acompañarlos y guiarlos en este proceso. Por ello, los mexicanos suelen rodear las tumbas de sus familiares con pertenencias personales, comida favorita y recuerdos, ya que según la tradición la noche del 2 de noviembre los muertos vuelven a sus tumbas y visitan a los vivos.

Publicidad

Los colores vivos, alegría y papel picado, son tres factores que resultan imprescindibles para esta celebración. Las familias comienzan a arreglar los altares desde el 28 de octubre y estos llegan a su máximo esplendor el 2 de noviembre, terminando normalmente las festividades al día siguiente.

Para conmemorar el Día de los Muertos , te decimos los lugares dentro de México que tienes que visitar para vivir una experiencia increíble.

Luz y Vida en Chignahuapan, Puebla

A la orilla de una laguna es donde podrás encontrar este maravilloso pueblo, aquí el 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo una fiesta dedicada a los muertos con el Festival de la Luz y la Vida, lo que se busca por medio de este ritual prehispánico es conseguir la purificación de los difuntos. Durante el festival se recomienda caminar un par de kilómetros desde el centro hasta la ribera del río, ya que todo está iluminado con antorchas que guían a las almas hasta su ofrenda, la vista es espectacular. Además, el ambiente que se vive a la orilla del río es único, tendrás la oportunidad de adentrarte a la cultura mexicana por medio de la música, danza tradicional y fuegos artificiales.

Luz y Vida en Chignahuapan, Puebla
Luz y Vida en Chignahuapan, Puebla

Publicidad

Aguascalientes, Aguascalientes

¿Sabías que fué aquí donde nace el creador de la catrina? Este lindo lugar fue testigo de la maravillosa y emblemática creación de José Guadalupe Posada, por esta razón, en Aguascalientes el Día de los Muertos, se celebra en el Festival de Calavera en la Isla de San Marcos. El sitio se pinta de colores y de fascinantes figuras de papel, mientras haces tu recorrido podrás encontrarte con ofrendas, tendrás la oportunidad de degustar los exquisitos platillos tradicionales y deleitar a tus oídos con distintas leyendas y comedias en relación a la muerte.

Aguascalientes, Aguascalientes
Aguascalientes, Aguascalientes

Publicidad

Janitzio, Michoacán

Este lugar es categorizado como el pueblo mágico más emblemático para pasar el Día de los Muertos en México. Pero, ¿por qué? En esta linda isla de Pátzcuaro se vive el tradicional desfile de canoas con redes mariposas; no cabe duda, tienes que visitar este sitio al menos una vez en tu vida, la gente canta y reza a luz de las velas y es realmente conmovedor. La procesión termina en el panteón donde los familiares se sientan alrededor de la tumba de sus difuntos y muy emocionados celebran su visita.

Dia de muertos en Pátzcuaro
Dia de muertos en Pátzcuaro

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad