Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares para iniciar con el pre-desfile de Día de Muertos

Este próximo 28 de octubre puedes armar tu mejor agenda para disfrutar de una jornada sabatina llena de tradición nacional con una pre-celebración.
vie 27 octubre 2017 03:58 PM
Una jornada entre calaveras, papel picado
Una jornada entre calaveras, papel picado Una jornada entre calaveras, papel picado y mucho color con la flor de cempasúchil.

Aunque seguramente los sábados prefieres aprovecharlos para descansar de la fiesta –de cada viernes–, este 28 de octubre debe ser diferente, pues el desfile de Día de Muertos iniciará a las 16 horas. Aquí de damos diversas opciones, para que elijas la mejor al momento de armar tu agenda.

El primer lugar en la lista es Pancracia. Este local y su chef panadero Hugo González, son una buena alternativa para arrancar el día. Con una receta realmente diferente, vas a agradecer el disfrutar de tu café mañanero acompañado de un tradicional y delicioso pan de muerto. En cada mordida notarás el amor que el chef tiene por los hornos.

Publicidad
Un delicioso pan de muerto siempre
Un delicioso pan de muerto siempre es una tentación a la que no se puede uno resistir.

Ya con una buena dosis de carbohidratos en el cuerpo, listos para ser quemados con una larga caminata, te espera el Museo Nacional de Antropología. De arquitectura impresionante, este sitio es emblemático y todo un ícono en la Ciudad de México. En su interior exhibe piezas pertenecientes a las culturas prehispánicas provenientes de todas las latitudes del territorio mexicano. Para cada una de ellas, la muerte era un tema relevante, estaba presente en las actividades diarias, en los sacrificios y la guerra. Cada sala exhibe representaciones de los dioses de la muerte y diversos artículos funerarios que hacen alusión a los sacrificios para las deidades. Coatlicue, una diosa considerada madre de los dioses y patrona de la vida y la muerte, es una de las piezas más cautivantes.

El día se presta para disfrutar la mejor gastronomía
El día se presta para disfrutar la mejor gastronomía y celebrar las tradiciones mexicanas.

A las 16 horas iniciará el desfile, por lo que te sugerimos dirigir tus pasos a Roldán 37 para comer y tener energía durante todo el recorrido. Con una propuesta llamada Cocina Mexicana de La Merced, este restaurante apela a la memoria culinaria familiar. Su comida mexicana es parte de la celebración de nuestras tradiciones, convirtiéndose en el mejor lugar para descansar un poco, degustar deliciosos platillos y retomar la jornada de un gran día.

Una vez que hayas llegado al centro de la ciudad, en el Zócalo, el siguiente punto es visitar la Ofrenda Monumental que este año será creada por la Red de Faros de la Ciudad de México, bajo la coordinación del artista Luis Rodríguez, con la participación del artista plástico Joel Rendón. Esta ofrenda tendrá elementos tradicionales como un árbol de la vida, tapetes de aserrín, esculturas de cartonería, así como un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y estados damnificados por los sismos. Además, este año representará a un pueblo en fiesta, con celosía de papel picado.

Diversas actividades en un sábado único,
Diversas actividades en un sábado único, pero sobre todo muy mexicano.

El cierre del día merece buena música y una excelente opción es el Festival Xibalba, que también iniciará a las 12 del día y concluirá a la media noche. Son horas continuas de música, con más de 20 artistas en dos escenarios que estarán rodeados de altares, ofrendas monumentales y gastronomía mexicana por si aún tienes algún antojo.

Una agenda completa y diferente para elegir distintas actividades, sin olvidar que lo más importante es formar parte de ese día, y celebrar las tradiciones y cultura de México.

visitmexico.com/viajemostodospormexico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad