Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Santuario… la experiencia 'wellness' que debes vivir en Valle de Bravo

Descubre la joya de la corona de Michel Domit. Encontrarás actividades que te ayudarán a encontrar la paz interior y delicias culinarias ideadas por Alejandro Zuno.
sáb 13 agosto 2022 10:24 AM
santuario-hotel-valle-bravo
El Santuario es una de la joyas de Michel Domit.

La historia de El Santuario, así como su locación, es mágica. Michel Domit nos la narró con tal pasión que entendemos el porqué de su éxito rotundo. Michel nos platicó que fue después de que le "embargaron todo lo que tenía" tras la crisis que "tronó la industria (de la fabricación) del tenis" en México que alguien llegó a venderle la montaña detrás de su casa.

El spot es espectacular, pero en un principio Domit dijo que no lo quería comprar. "En mi meditación de la noche se apareció mi papá, en la imagen que yo tenía de él a mis 12 años, y me dijo: 'Tienes que comprar la montaña y hacer un ejemplo mundial, que tenga sólo el 15 por ciento de construcción y el 85 por ciento de áreas verdes'", recordó.

Publicidad

Así que a "dictado y con la guía" de don Antonio Domit nació El Santuario. "Esta montaña es sagrada, es de cuarzo y grafito, tiene tanta energía que cuando llueve en Valle de Bravo, al ver llover, te hace entrar en estados de conciencia acrecentados", nos reveló Michel. En esa plática con Quién supimos que todos los elementos del hotel fueron hechos sin arquitectos.

"Fueron dictados desde la raíz por el espíritu de la montaña y de la Pachamama. Es un lugar extraordinario, cada habitación tiene su alberca privada dentro, pero sobre todo la energía que tiene", contó Domit, quien realiza en este idílico paraíso el seminario Renacer cada tres meses, en el que la intención es cambiar la vida de manera instantánea y transformar el mundo.

tonel-serpiente-santuario-valle-bravo
Al entrar por el túnel de La Serpiente los problemas se quedan atrás.

Cambiar los problemas por proyectos es la intención que también tiene el pasar un fin de semana en El Santuario, en el que todo comienza al atravesar el pasaje La Serpiente, que nos sitúa en el "aquí y en el ahora". Al seguir la forma natural del reptil que cambia de piel también vamos dejando lo malo atrás para poder abrazar lo nuevo.

"Dejar atrás todo, para comenzar una nueva historia" es la frase que da la bienvenida al cuarto que tiene sus puertas talladas con la silueta humana, siendo la principal la espalda. Desde cada punto se aprecia el paisaje y "el lago" que se riega con el deshilo del Nevado de Toluca, que baja por la cascada Velo de Novia.

santuario-actividades-valle-bravo
En El Santuario todas las actividades están pensadas en 'renacer'.

A pesar de ser artificial se puede pescar mojarra, tilapia, charal o carpa y lobina, con las que el chef de la casa, Alejandro Zuno, idea delicias culinarias dignas de cualquier restaurante en el mundo. Por la presa, si lo deseas, puedes realizar un recorrido en un pequeño velero.

Imperdibles son también las actividades que te llevarán a un estado de wellness y mindfulness como pocas veces. Entre ellas el spa, formado por cinco cabinas dobles de tratamientos, una sala de meditación y vapor. Las terapias usan conocimientos ancestrales para alcanzar el mayor bienestar.

Publicidad

Para los más deportistas están las canchas de tenis y pádel con equipo disponible para rentar o su campo de golf de nueve hoyos. Para desconectarse hay masajes y para conectarse con la Tierra hay temazcal, meditaciones y yoga Mitra, todo en los espacios que la naturaleza le "dictó" a Michel.

La visita, en alguna de las suites que simbolizan las 64 permutaciones posibles en el camino al conocimiento de uno mismo según el libro sagrado chino I Ching, no estaría completa sin pasar por el restaurante Na-Ha, en el que te espera la cocina de Alejandro con platillos mexicanos preparados evitando envasados o alimentos procesados.

restaurante-na-ha-santuario-valle-bravo
En el restaurante Na-Ha probarás las delicias que idea el chef Alejandro Zuno.

Espejos de agua, albercas infinitas y las escaleras piano, que se mueven ligeramente al pisarlas para hacer que uno se concentre para bajarlas o subirlas, te esperan en El Santuario, una de las joyas del legado de los Domit que tienes que conocer para encontrar otra forma de ser y estar.

Música vibracional con Osiris Heyerdahl

En El Santuario conocerás a Osiris Heyerdahl, quien lleva 25 años realizando un estudio y práctica por todo el mundo la música vibracional, que a diferencia de los ritmos occidentales mantiene su esencia y estructura, nos explicó, para "reconectar" con la ancestralidad de las culturas que usan el sonido como "fuente de conexión a lo divino".

osiris-heyerdahl-musica-ancestral
Osiris Heyerdahl nos compartió sus enseñanzas milenarias.

Con Osiris realizamos una terapia que usa el sonido como una herramienta que surge a nivel celular, molecular y neuronal para alcanzar un campo vibracional, a través de la música análoga en cierto tipo de frecuencias para alinearnos y afinarnos con la "resonancia cósmica".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad