Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Olvera lanza un itacate para apoyar al Museo Nacional de Antropología

El Patronato del Museo Nacional de Antropología creó este itacate en colaboración con Molino El Pujol, sus ganancias serán destinadas para el apoyo y conservación del MNA.
mar 11 agosto 2020 10:19 AM
Tortillero Molino Pujol

Es ampliamente conocida la faceta altruista del chef Enrique Olvera, así como su preocupación por transmitir la tradición de los productores de maíz. A raíz de la pandemia, esta labor se ha intensificado con la venta de canastas en Eno y Pujol para apoyar a proveedores o con el lanzamiento de campañas de crowdfunding para reunir fondos para migrantes mexicanos en EUA.

Publicidad

Esta vez, decidió colaborar con el Patronato del Museo de Antropología a través de la venta de El Itacate Museo. El itacate se compone de una docena de tortillas hechas a mano en Molino el Pujol, 1 kg de quesillo oaxaqueño, salsa de miltomate y un tortillero de tela con tejidos de Tenango. Este proyecto tiene como misión apoyar al Museo Nacional de Antropología y a los artesanos que colaboran con la tienda.

Publicidad

El tortillero está hecho y tejido a mano por artesanos de Tenango de Doria, Hidalgo. Esta comunidad es ampliamente conocida por bordar los famosos “Tejidos de Tenango”, animales míticos que encontramos en distintos textiles coloridos. La producción de tortilleros fue diseñada y confeccionada especialmente para la colaboración entre el Museo de Antropología y Molino El Pujol. Es por eso que a diferencia de los populares tejidos multicolor, tenemos un tortillero único listo para estar en mesas jóvenes, dinámicas y orgullosamente mexicanas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad