Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos que están entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

Si eres fan de la comida tienes que tener en el radar a los nueve restaurantes que aparecieron en la lista de Latin America's 50 Best Restaurants.
vie 04 diciembre 2020 10:52 AM
Pujol
El restaurante cuenta con un menú de siete tiempos y siempre esta cambiando

Como cada año desde el 2013, el listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina llega con el fin de celebrar la gastronomía en toda la región y brindar a las personas de todo el mundo conocimientos locales y recomendaciones culinarias. El 3 de diciembre se celebró la octava edición a través de una ceremonia virtual que fue transmitida en Facebook y Youtube.

Publicidad

Esta lista es creada por la Academia de los 50 mejores restaurantes de América Latina, un grupo que está conformado por 250 líderes en la industria de restaurantes en Latinoamérica. ¿Cómo está conformado “el jurado”? La Academia está dividida en cuatro regiones: México y Centro América, América del Sur (parte sur), América del Sur (parte norte) y Brasil.

La mejor noticia es que, como era de esperarse, los mexicanos dieron mucho de qué hablar ya que esta vez fueron nueve restaurantes mexicanos los que aparecieron en la lista de Latin America's 50 Best Restaurants. La Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey son las cuatro ciudades donde se encuentran estos paraísos gastronómicos. Si eres fan de la comida, toma nota porque estos son los restaurantes de México que fueron los ganadores del 2020:

  • Lugar 5: Pujol (Ciudad de México) del chef Enrique Olvera .
  • Lugar 9: Rosetta (Ciudad de México) de la chef Elena Reygadas.
  • Lugar 11: Quintonil (Ciudad de México) del chef Jorge Vallejo .
  • Lugar 14: Pangea (Monterrey) Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali.
  • Lugar 15: Alcalde (Guadalajara) del chef Francisco Ruano.
  • Lugar 17: Sur 777 (Ciudad de México) del chef Edgar Nuñez .
  • Lugar 30: Le Chique (Cancún) de Jonatán Gomez Luna.
  • Lugar 31: Nicos (Ciudad de México) del chef Gerardo Vázquez Lugo .
  • Lugar 36: Máximo Bistrot (Ciudad de México) del chef Eduardo García.
Publicidad

Además de los restaurantes mexicanos que aparecieron entre los cincuenta premiados, se otorgaron algunos reconocimientos especiales y que también incluyen a chefs de nuestro país. Por ejemplo, el restaurante Fauna ubicado en El Valle de Guadalupe se llevó el premio “The Miele One To Watch Award” el cual celebra a un restaurante que probablemente entrará en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en los próximos años. Por otro lado, el Pujol se llevó el premio “The Sustainable Restaurant Award” el cual se otorga al restaurante con la calificación más alta de responsabilidad ambiental y social. Finalmente, Sofía Cortina de La Vitrine Pâtisserie ganó el “Latin America’s Best Pastry Chef Award 2020”, “la cara moderna de la repostería y los postres, evita el azúcar añadido en favor de las frutas autóctonas y la creatividad inquebrantable”, la describen. Si quieres ver la lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina da clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad