Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las tendencias en postres del 2021 avaladas por Sofía Cortina y otros expertos

El Baileys Treat Report 2021 se publicó y ya sabemos cuáles son los postres que dominarán nuestros antojos. ¿Lo mejor? La chef mexicana Sofía Cortina participó en la elaboración del reporte.
mar 15 diciembre 2020 05:09 PM
tendencias-dulces-2021.jpeg
Baileys Treat Report 2021

Después de casi un año completo en confinamiento, debemos reconocer que el estar en casa logró que muchos de nosotros nos hayamos puesto el mandil dispuestos a sacar partido a nuestros dotes culinarios. Cocinar nos dejó una gran lección, la comida une a familias y amigos pero también reconforta el alma, sobre todo cuando se trata de un antojo dulce. Sí, no hay nada que alegre más el corazón y la panza que un postre, “los gustos culpables” dejaron de ser eso cuando nos dimos cuenta que nos brindaban una dosis diaria de felicidad. Hoy que ha iniciado la cuenta regresiva para despedirnos del 2020 y dar la bienvenida al 2021, las tendencias gastronómicas comienzan a asomarse y nosotros no podemos esperar a saber cuáles serán las maravillas que cobrarán vida en nuestras cocinas.

Publicidad

El Baileys Treat Report 2021, el informe que reúne los datos más interesantes de la industria global de la gastronomía y que pronostica las tendencias que influirán en la cultura del antojo durante los próximos doce meses, ya está aquí. ¿Lo mejor? Una de nuestras chefs consentidas, Sofía Cortina , participó en la elaboración del reporte. Hace unos meses, Sofía fue parte de nuestra edición de 31 mujeres 2020 , sabíamos que era referente de la pastelería mundial y de la gastronomía mexicana y nos quedó aún más claro cuando fue galardonada con el premio a mejor pastelera de América Latina 2020.

31 Mujeres Quien 2020
Sofia Cortina

La Vitrine es el proyecto y pastelería franco-mexicana que está desarrollando de la mano del célebre chef Édgar Núñez del restaurante Sud 777, aunque la apertura del local en la Ciudad de México se ha retrasado por la pandemia hasta principios del 2021, la propuesta incluye deliciosos postres, además, estamos seguros de que en un futuro algunas de las tendencias hoy mencionadas se verán reflejadas en sus ma-ra-vi-llo-sas creaciones.

La idea de texturas esponjosas, en todo tipo de pasteles, con coberturas o rellenos cremosos y suaves como cremas pasteleras caseras, ¡es absolutamente un placer! ¡Es como estar en el cielo! Es una tendencia que representa la técnica y, al mismo tiempo, es algo que todos querrán comer e intentar hacer en casa.
Dice Sofía Cortina.

Además de Sofía Cortina, cabe mencionar que Baileys trabajó de la mano de la experta futuróloga en alimentos, la Dra. Morgaine Gaye, así como de otros chefs y líderes de opinión en repostería de todo el mundo para desarrollar el reporte.

Publicidad

Ya sea que decidamos ponernos manos a la obra y explorar el mundo de los antojos dulces desde nuestra cocina o bien, se haga realidad nuestro deseo de salir y probar los manjares hechos por profesionales en repostería, el top 10 de tendencias de antojos dulces ya lo conocemos, aquí las delicias que predominarán según el Baileys Treat Report durante el 2021:

  1. La avena. Este ingrediente lo veremos en todas partes, desde chocolates y leche hechos con avena hasta helados, quesos, yogures y natas.
  2. Cacao. La pulpa de cacao (dulce y afrutada) será la elegida para preparar mermeladas, jugos e incluso cócteles.
  3. Influencia japonesa. Japón es un paraíso de originales postres, un hotcake cubierto con fruta fresca y azúcar así como el Taiyaki, un cono de wafle con forma de pez y relleno de helado, prometen acaparar las redes sociales.
  4. Cremas para untar. Versátiles y deliciosas, las cremas convertirán cualquier postre en algo inolvidable. Desde hummus dulce con sabor a chabacano, betabel o chocolate de naranja hasta productos para untar inspirados en lattes como matcha o pumpkin spice.
  5. ¿Alimentos con brillo? Si te dijéramos que existen comidas y bebidas que pueden brillar incluso en una habitación oscura ¿lo creerías? ¡Es una realidad! Las algas comestibles que tienen un suave brillo biolominiscente se harán presentas en los cócteles.
  6. Aire soplado. La técnica de aire soplado utilizada en postres y bebidas como el café Dalgona batido (da clic aquí , si no sabes lo que es) será una tendencia que crecerá durante el 2021. El aire será batido, inyectado y relleno en todo, desde helado hasta algodón de azúcar.
  7. Extra dulce. Los postres clásicos seguirán siendo los preferidos, ¿algunos ejemplos? Galletas de macarrón, helados y pasteles, ¿lo mejor? Su sabor será completamente exagerado.
  8. Sweet and salty. Para los que son fanáticos de la combinación dulce y salado, deben saber que este combo predominará, las propuestas serán infinitas: papas fritas con helado, pizza de pastel danés, chips de papa cubiertas de chocolate con leche y sabor a caramelo, por mencionar algunos.
  9. Mochis. La imaginación será el límite en la elaboración de estas delicias, helados cubiertos de mochi, mezclas para hacer hotcakes de mochi e incluso donas de mochi, si amas este postre japonés, prepárate porque lo verás de todas las formas y sabores.
  10. Infusión holística. El 2021 será un año en el que el interés por el cuidado personal continuará así que las bebidas botánicas serán el medio para obtener cualidades como calma, concentración y descanso.

Si a ti como a nosotros se te hizo agua la boca solo de leer lo que seguramente estaremos probando el próximo año, te recomendamos leer el informe completo del Baileys Treat Report 2021 dando clic aquí , ya que además de presentar las tendencias que dominarán los antojos dulces, el reporte también analiza la manera en que las personas buscarán divertirse y consentirse desde casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad