Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Sofía Cortina

Chef
lun 24 febrero 2020 05:02 PM
31 Mujeres Quien 2020
Sofia Cortina

Sofía Cortina es, hoy día, un referente de la pastelería mundial y ciertamente en la gastronomía mexicana, lo que ha incrementado su visibilidad. Su procedencia y recorrido dan cuenta de una carrera vertiginosa, pero no desprovista de esfuerzo incesante y, sobre todo, de claridad de objetivos y visión: perfección en la pastelería, dulzor natural que aprovecha la ingente riqueza de los productos de nuestro México querido, sustentabilidad y técnicas francesas como base de un edificio que se yergue en el horizonte que da testimonio de la combinación de pasión, vocación y éxito.

Publicidad

No se puede prescindir de algunas líneas para señalar sus influencias más profundas: la educación y el cariño de nuestros padres –señaladamente la disciplina de mamá–, el tutelaje de Enrique Olvera y Alejandra Rivas, su paso por el Espai Sucre y Dos Palillos, allá en Barcelona; Pierre Hermé, en París.

Publicidad

Resulta inevitable pensar que la historia con La Vitrine, pastelería que abrirá en unos días de la mano del celebérrimo chef Edgar Núñez, correrá con su mismo éxito: los días desprovistos de éclaires, chouquettes y las cosas más lindas de la viennoiserie y boulangerie clásicas, con producto mexicano, están por terminar, mientras celebramos la carrera de este indiscutible agente de cambio y felicidad. ¡Más postres!

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad