Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Café dalgona: la bebida “fluffy” y más fotogénica que acapara las redes

La última obsesión en redes tiene nombre y se llama café dalgona. Te contamos qué es y cómo prepararlo.
lun 06 abril 2020 06:12 PM
cafe-dalgona.jpg
Café dalgona

El modus operandi de MUCHAS personas, incluida yo, es el siguiente: “Tomo café y luego existo”. La vida sin café para muchos (sino es que para la mayoría del planeta) no funcionaría y no, no estoy exagerando. Espresso, capuchino, americano, latte, macchiato o cold brew, en cualquiera de sus presentaciones, el café es eso que da la fuerza necesaria para arrancar el día como se debe.

Sí, me declaro una absoluta y completa fanática del café. Por eso, cuando mis redes sociales comenzaron a llenarse de una bebida espesa y de consistencia “fluffy” quedé fascinada. Acto seguido, me puse a investigar qué era tal bebida y cómo se preparaba. ¿El resultado? Mi propio café “fluffy”, que por cierto, quedó como obra de arte.

Publicidad
cafe-dalgona.jpeg
Café dalgona

¿Qué es?
La última obsesión en redes tiene nombre y se llama café dalgona. La euforia empezó en Corea del Sur cuando las personas se quedaron en casa como medida para contener el brote de coronavirus. La creatividad se hizo presente en la cocina y en este caso se vio reflejada en la preparación del café. Poco a poco, la tendencia se fue expandiendo por todo el mundo. Se trata de una crema espesa y bicolor que lleva café soluble, agua caliente, leche y hielo.

Ver esta publicación en Instagram

☕️ DALGONA coffee ☕️ . Vale, sí, lo admito, he sucumbido a la tentación de TikTok! Hace meses que me la desinstalé porque me quitaba mucho tiempo, pero si algo tengo ahora... es tiempo 🤣 Así que esta semana la he vuelto a instalar. . Y entre los miles de video, uno me llamo la atención: el Café Dalgona. Ha conquistado las redes y todo el mundo se ha puesto a hacerlo. Y la verdad, quería darle una oportunidad, ya que tiene una pinta buenísima y me parecía un poco mágico: solo lleva café soluble, agua y azúcar. . Pensaba que eso no iba a montar nunca! Que sin leche o algo más de grasa no se montarían... pero oye! Funciona! De la misma forma que la aquafaba (el agua de los garbanzos) este café monta super bien! Tienes el video para que veas que no miento en mis Stories. . Y la verdad es que está bueno! Si pruebas solo la parte de café no! Porque está super concentrado y sabe muy amargo y azucarado a la vez 🤭 pero en cuanto lo mezclas con la leches es como un frappuccino bien fresquito. . ¿Te animas a hacerlo? Guárdate la receta, porque con todo el tiempo que vamos a pasar en casa... te va a venir bien. . ☕️ INGREDIENTES 🔸 2 cucharadas de café soluble 🔸 2 cucharadas de azúcar 🔸 2 cucharadas de agua caliente 🔸 Leche 🔸 Hielos . ☕️ELABORACIÓN 🔹 Mezcla el café, agua y azúcar y bátelo todo. Lo mejor es hacerlo con una batidora eléctrica por 1 minuto, sino también puedes ejercitar la muñeca con varillas durante 5 min. 🔹 ... ya lo tienes! 🔹 Llena un vaso con hielos y leche y añade la mezcla Dalgona por encima . La gente, cuando le das tiempo, viene con ideas muy 🔝 . . . . . #dalgonacoffee #cafedalgona #whippedcoffee #tiktok #coffeelovers #☕️ #coffeegram #foodphotography

Una publicación compartida por Jokin Carrillo | FOOD + photo (@thecookinglab) el

¿Cómo hacerlo?
Ahora sí, lo más importante: ¿cómo se prepara? En mi caso, seguí el paso a paso de Semper Fat , una de las cuentas designadas por los foodies para consultar cualquier tipo de recomendación de restaurantes y goodies en todas partes del mundo. Muchas veces y especialmente durante esta cuarentena, @semper_fat se encarga de compartir recetas para que cualquier persona las prepare desde casa. Esta vez, para nuestra fortuna, compartieron en sus redes el paso a paso para hacer café dalgona, el cuál es mucho más fácil de preparar de lo que te imaginas. Toma nota:

Publicidad

PASO A PASO:

  1. Vacía en una batidora el café soluble, el azúcar (en este caso usamos monkfruit) y el agua caliente.
  2. Bate de 8 a 10 minutos la mezcla hasta que tengas una crema espesa (puedes batir a mano si no tienes batidora).
  3. Vierte en un vaso o taza la leche.
  4. Añade la mezcla y hielos (opcional).
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad