Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicos trae lo mejor de la cocina poblana a la Ciudad de México

El tradicional huaxmole de caderas, uno de los platillos de temporada en Puebla, llega con todo y talavera al famoso restaurante de Azcapotzalco.
vie 30 octubre 2020 03:42 PM
Huaxmole_02.jpg
Huaxmole Nicos

En colaboración con El mural de los poblanos, máximo exponente de la gastronomía del estado de Puebla, llega a la capital del país uno de los platillos de temporada más exóticos y reconocidos de esta entidad.

Y es que no sólo el mole y los chiles en nogada dan identidad a la cocina de Puebla, el huaxmole o mole de caderas con espinazo, es también un clásico de la región que poco a poco vuelve a ponerse de moda en el centro del país, principalmente en los meses de octubre y noviembre.

Publicidad

Nicos, ubicado en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, y comandado por el chef Gerardo Vázquez Lugo, recibió a los expertos del Mural de los poblanos, quienes se instalaron en su cocina para preparar este platillo de temporada, que si bien es un mole, se asemeja más al de olla que al típico oaxaqueño e incluso el poblano tradicional.

Gerardo_Vázquez_Lugo_01.png
Gerardo Vázquez Lugo

Originario de la zona de Tehuacán, el ingrediente principal es la carne de chivo, obtenida de un ritual centenario que se realiza únicamente entre el tercer jueves de octubre y la última semana de noviembre. El caldo se realiza con guaje, una abundante legumbre de la región, con el que se baña la suave carne del platillo, el cual se debe servir en plato hondo de barro o en la tradicional talavera.

Publicidad

Tanto Nicos como El Mural de los Poblanos se caracterizan por resguardar los valores y sabores de la cocina hogareña tradicional, por lo que este clásico otoñal poblano no podría tener mejor presentación que ser emplatado en la Talavera de Uriarte, la famosa marca de cerámica poblana.

Nicos.jpg
Nicos

Al ser un plato de origen mixteco, el maridaje que se comentado es el mezcal, sobre todo con cocteles como el "Mezcalita Rosa", elaborado con mezcal Ojo de Tigre. La cerveza también es opción.

El Huaxmole de caderas y espinazo de El Mural de los Poblanos estará en Nicos, en la Ciudad de México, del 15 de octubre al 2 de noviembre (se sugiere hacer reservación). Los horarios son de domingo a miércoles de 8:00 AM a 5:00 PM, y de jueves a sábado de 8:00 AM a 10:00 PM.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad