Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postres que se antojan: la campechana que ha acaparado las redes

Una imagen vale más que mil calorías y el postre llamado "La campechana" del restaurante Cuerno Masaryk es la prueba. Te contamos por qué este pastel de nieve es uno de los favoritos en la CDMX.
mar 27 octubre 2020 06:31 PM
cuerno-masaryk.jpg
"La campechana" de Cuerno Masaryk

Instagram puede ser un festín de comida para los ojos, esta aplicación hace que incluso el cocinero más experimentado se detenga y se quede mirando (y analizando) por varios minutos los platillos más antojables, sobre todo cuando se trata de postres. Pasteles que parecen de caricatura, galletas perfectamente decoradas y dulces coloridos, algunas cuentas de esta red social logran satisfacer nuestro gusto por el dulce desde la pantalla de nuestro celular. Tal fue el caso de uno de los postres más populares del hotspot del momento en Polanco, Cuerno Masaryk de Grupo Costeño.

Publicidad

Si tienes amigos foodies probablemente te pasó lo mismo que a nosotros: la campechana de Cuerno Masaryk comenzó a inundar tus redes sociales. No lo sabemos, pero en nuestro caso, el acto seguido, fue pagar una visita al restaurante para comprobar si la obsesión por este pastel se justificaba. ¿Nuestro veredicto? La campechana de este restaurante es todo lo que se ve y sabe aún mejor. Te decimos cuáles son los elementos que hacen de este postre uno de los favoritos en la Ciudad de México.

Sus ingredientes
Este postre tiene un concepto que abarca varios estados del norte del país, desde Chihuahua y Nuevo León hasta Coahuila y Sinaloa. En Cuerno, la filosofía del chef Oriol Mendívil es aprovechar los ingredientes por su sabor y no tanto por las técnicas culinarias que puedes crear con ellos. Fue así como se creó “La campechana”, tomando los productos estrella del norte para que en conjunto dieran como resultado un pastel de nieve que sabe a gloria.

Por esa razón en este postre vas a encontrar hojaldre que se hace en Parras, Coahuila y que es traído a la capital, cajeta elaborada con leche de Torreón y nuez pecana que se produce en Chiahuahua o Cohauila. Como dijimos, la idea es utilizar los mejores ingredientes que se pueden encontrar en diferentes partes de México para no cambiar los sabores.

Cómo comerlo
El pastel está constituido por ocho rebanadas y el chef tarda solo 20 minutos en realizar el postre, después de todo, la magia está en montar los ingredientes respetando sus sabores originales. Una vez que tengas enfrente tu rebanada la idea (según su creador) es “atacarlo"… literalmente. No importa si se “desbarata” porque de esa manera los productos se mezclarán y podrás disfrutar de un bocado la explosión de sabor (tal cual la siguiente imagen). Tip: En ocasiones especiales puedes hacer un pedido del pastel completo y pasar por él a Cuerno.

cuerno-masaryk.jpg
Cuerno Masaryk

Publicidad

Una imagen vale más que mil calorías y si eres un enamorado perdido de los postres entonces te advertimos que estarás a punto de romper tu dieta con solo mirar este postre. Estamos seguros que en cuanto este postre llegue a tu mesa te será imposible no subir al menos una historia a tu cuenta de instagram, además de que encabezará tu top list de postres preferidos.

Si ya estás en Cuerno Masaryk te recomendamos pedir otros musts de su carta como las tostadas de Betabel asado con chile de árbol, queso de cabra y pistache, los tacos de fideos con chicharrón sobre tortilla azul, jocoque de la casa, chicharrón de cachete y un toque de queso cotija o el tuétano asado con escamoles. En este lugar todo es garantía…especialmente sus postres. Síguelos en redes sociales dando clic aquí para hacer una reservación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad