Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porque octubre sabe a pumpkin pie te compartimos la receta más deliciosa

Llegó el mes de octubre y junto con él todo lo que amamos: brujas, disfraces, terror y calabaza, el sabor que no podemos perdonar. Te compartimos una receta para hacer pumpkin pie.
vie 23 octubre 2020 02:14 PM
Thanks giving dining, pumpkin pie at table, close-up
Pumpkin pie

Lo sabemos, el pan de muerto es el alimento por excelencia para disfrutar en octubre y noviembre. Eso sí, hay tradiciones que hemos adoptado de Estados Unidos gracias a Halloween. ¿Algunas de ellas? Disfrazarnos y decorar nuestras casas con telarañas y calabazas (que no sólo se manifiestan en forma de decoración); su sabor es delicioso y la manera en la que más disfrutamos comerlas es en pie. Sí, octubre sabe a pumpkin pie y como es una tradición que no perdonamos, decidimos conseguir la receta más deliciosa para prepararlo.

Publicidad

Esta vez, recurrimos a la chef Belén Alonso, una apasionada por la cocina y dueña del restaurante Maison Belén para que nos compartiera su receta (hasta este momento secreta) para hacer el postre del momento: el tradicional pay de calabaza. Prepárense para que se les haga agua la boca y consentirse con esta delicia que llevamos esperando desde hace tiempo. A continuación, te enseñamos el paso a paso para hacerlo y arrancar el fin de semana con todo el espíritu de octubre.

Pumpkin pie at rustic table
Pumpkin pie

Ingredientes para el crust:
* 200 gramos de harina.
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
* 60 gramos azúcar.
* 1 huevo.
* Extracto de vainilla.
* 1 pizca sal.
Ingredientes para el relleno :
* 200 gramos de puré de calabaza de Castilla.
* 2 huevos.
* 50 gramos de azúcar.
* 1 pizca de sal.
* 1 pizca de clavo.
* 1 pizca de canela.
* 1 pizca nuez moscada.
* 1 pizca de jengibre.
* 30 ml de crema entera.

Publicidad

Preparación:
* Bate a temperatura ambiente los 100 gramos de mantequilla, 60 gramos de azúcar y la pizca de sal. Ya que esté bien mezclado incorpora el huevo, la vainilla y por último, los 200 gramos de harina. Crea una bola con todos los ingredientes, envuélvelos en plástico y mételos al refrigerador durante una hora.
* Saca del refrigerador la bola de masa, agrega harina sobre ella para que no se te pegue y extiéndela con un rodillo. Al acabar, pon la masa sobre el molde.
* Ya que esté la masa en el molde, cubre con papel para cocinar y agrega los frijoles crudos (sin picar). ¿Cuál es su función? Evitar que suba la masa y se quede plana.
* Mete la masa a precocer en un horno a 170 ºC durante 10 minutos.
* Mientras que esperas a que se horneé el crust, agrega todos los ingredientes del relleno en un bowl y bátelos hasta que todos estén bien mezclados.
* Saca la masa precocida del horno y agrega toda la mezcla del relleno. Ponlo a hornear durante 25 o 30 min (dependiendo el horno) a 170 ºC. Después, deja enfriar por completo.
* Ya que esté frío el pay de calabaza, barnízalo con mermelada de chabacano.
* Por último, decora con pepitas de calabaza caramelizadas o merengue italiano.

¡Qué delicia! Con esta receta sorprenderás a tu familia y amigos, llevando Halloween a casa para los que siguen encerrados y sacando el máximo jugo de la temporada de calabazas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad