Distanciamiento
La privacidad será mucho más importante, la proximidad entre las personas y la necesidad de evitar espacios llenos serán clave. Por ejemplo, las personas buscarán la forma de visitar residencias privadas u hoteles que cuenten con villas privadas y que tengan su propia alberca, servicio de mayordomo y donde se puedan realizar comidas y cenas en un mismo lugar. La digitalización será un punto esencial para pedir comida, hacer check in o check out, prender o apagar las luces, etc.
¿Hoteles que ofrecen privacidad y distanciamiento?
- Chablé Yucatán ubicado a 34 kilómetros del aeropuerto internacional de Mérida.
- Banyan Tree Mayakoba en la Riviera Maya o Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco.
- Nizuc Resort & Spa en Cancún.
- Zadún en San José del Cabo.
- Imanta en Punta Mita.
Ecoturismo
Visitar destinos que tengan contacto con la naturaleza será prioridad para los turistas, sobre todo, después de pasar meses y meses en confinamiento. Además, este modo de viaje les permitirá cumplir la regla del distanciamiento social al visitar espacios amplios. ¿Otro plus? El turismo natural tiene un mínimo impacto ambiental y favorece el consumo local y responsable. Las actividades outdoors serán las más populares, desde hikes y cabalgatas hasta trekking y glamping.
¿Dónde hacerlo?
- Hikes en el Hotel Amomoxtli ubicado ubicado Tepoztlán.
- Cabalgatas en Hacienda San Antonio ubicado Colima.
- Trekking y senderismo en Hotel Rodavento localizado Valle de Bravo.
- Glamping en Playa Viva en Zihuatanejo.
Micro vacaciones
Los viajes que no duren más de una semana serán mucho más comunes, de hecho, todo dicta a que será mejor hacer varios viajes cortos en fin de semana a diferencia de uno largo. Los viajes largos implican muchas horas de transporte por lo que serán reemplazados por destinos que estén cerca de casa y a los que se puedan llegar en coche, sin necesidad de tomar un vuelo.
¿Algunas opciones?
- Bernal + Xilitla. Visita Bernal, un pueblo en el estado de Querétaro ubicado al pie de la Peña de Bernal así como Xilitla, una ciudad del estado de San Luís Potosí y quédate en Casa Tsaya Hotel Boutique o Hotel Salto del Meco.
- Utiliza a Puebla como punto de partida para conocer diferentes destinos. ¿Por ejemplo? Aprovecha para visitar Cacaxtla, una zona arqueológica en el sur del estado de Tlaxcala así como Val´Quirico, un pueblo mágico construido al estilo de la Toscana italiana de la época medieval. Puedes quedarte en el Hotel Cartesiano.
