Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Amante del vino? El ABC para tomar esta bebida y que te hará parecer un experto

Blanca Bretón, creadora del blog "Cava de Blanca" nos compartió las reglas básicas del vino para entenderlo y conocerlo como si fueras experto.
mié 29 julio 2020 12:30 PM
Glasses of Wine and cheese. Assortment or various type of cheese, wine glasses and bottles on the table in restaurant. Red, rose and yellow wine or champagne on the table. Winery concept image
Vino

Los que no somos expertos en vino nos enfrentamos al mismo dilema; cuando entramos a una tienda de vinos no sabemos qué comprar, así que optamos por una botella "ni muy cara, ni muy barata". En ciertas ocasiones confiamos en la recomendación de la persona que nos atendió o escogemos la etiqueta que reconocemos y que hemos visto anteriormente. Amamos el vino y por eso nos gustaría saber las reglas básicas que debemos tener en mente a la hora de comprarlo.

Por esa razón, decidimos acercarnos a una experta para que nos diera los mejores tips para escoger la botella de vino indicada (no te preocupes, no estamos hablando de un curso para conocer su cuerpo, color y sabor). Blanca Bretón, sommelier y fundadora del blog Cava de Blanca nos habla sobre cómo entender el vino sin ser un experto.

Publicidad

En el blog "Cava de Blanca" encontrarás todo tipo de tips que te ayudarán a quedar bien a la hora de regalar un vino, maridar tus comidas o simplemente escoger una buena botella sin tener conocimientos de expertos. La idea es tener claro qué es lo que quieres y por lo demás, no tendrás que preocuparte porque Blanca resolverá todas tus dudas. “Nunca recomiendo un vino que no he probado,” nos platica la experta en vinos, de hecho, Blanca trabaja con diversas marcas y da su retroalimentación en privado y en su cuenta de Instagram no verás malas calificaciones respecto a botellas.

IMG-7412.JPG
Blanca Bretón

Aquí algunos tips y mitos que te harán parecer un experto del vino:

1. Cuando abres una botella de vino se echa a perder. ¡No es cierto! Si las guardas de la manera adecuada, pueden tener buen sabor por más días. ¿Cómo hacerlo? El vino tinto lo debes de guardar lejos del calor, del sol y de cualquier estufa, tal cual con el corcho para que te dure entre tres y cinco días. Por otro lado, los vinos blancos y los vinos rosados deberán taparse y meterse al refrigerador para que tenga una duración entre cinco y siete días.

Publicidad

2. Regalar vino. Otro de los tips más importantes que nos dio la sommelier es que a la hora de regalar botellas, se debe de hacer de par en par, ya que una botella alcanza para seis copas y en muchas ocasiones no son suficientes para todos los invitados. “El regalar en pares permite que se pueda compartir” nos dijo Blanca.

Ver esta publicación en Instagram

28/05 Llegó el día!! ✋🏽5 años🍷5 Vinos que se han quedado en mi mente y en mi ❤️: 🍷Ancón San Vicente Del Valle de San Vicente, es un MUST para los amantes del Vino Mexicano $1,285 🍷Haru Un vino ideal para una tarde de amigas o para acompañar una botana $559 🍷St Martín Es perfecto como aperitivo o para unos mejillones al Vino Blanco $773 🍷Purple Angel El Vino para los que buscan una propuesta moderna de calidad excepcional $1,760 🍷Mirto De la Rioja Alta, que sólo se produce en añadas excepcionales, ideal para regalar Todos los Vinos disponibles en @mercadovinosmx con el código 5ANIV_CAVA_DE_BLANCA obtén un descuento especial... recuerda q hay envíos gratis hasta el 1 de Junio ¡Aprovecha! 🍾 Link en BIO 👆🏽Más detalles de todos los Vinos en mis IG Stories #encuentraelemejorvino @viresa.mx @casarojomexico @bodegascasarojo @laroche_wines @vinosmontes @ramonbilbaomexico @bodegasramonbilbao @imp_interamericana @ferrer_vinos @mercadovinosmx @acurism @winedesigner @winekitten @aureliomonteschile @tan_alvarado @vintagevinwine @riojawine_mx @riojawine @josedurand #tomavino #vino #tomavinomexicano #soyvinomexicano #wine #vinomexicano #vinoespañol #vinofrnaces #vinochileno #cabernetsauvignon #nebbiolo #chablis #borgoña #chardonnay #syrah #garnacha #jumilla #vinoblanco #vinorosado #tempranillo #rioja

Una publicación compartida por Blanca Bretón (@cavadeblanca) el

3. Cómo maridar. A la hora de tener una comida, debemos pensar en la mancuerna perfecta y un principio básico del maridaje según la influencer es pensar en la salsa o condimento del platillo, para que combine con la intensidad del vino. Si la salsa es ligera y se combina con un vino muy fuerte, el vino opacará la comida. Por otro lado, según la estructura de la proteína, deberás escoger el tipo de vino. Si tienes carne blanca y blanda, el cuerpo de vino deberá ser ligero o viceversa.

Grilled ribeye beef steak with red wine, herbs and spices
Carne con vino

4. Identificar un vino en mal estado. Blanca explica que para poder identificar este tipo de vinos debemos observar el color, en el caso de los blancos, tiene que ser dorado/ocre y en los tintos debe de cambiar a tonos naranjas/cafés. Si identificas un olor a vinagre o a “trapo mojado”, ¡tíralo!

¡Listo! Con estos tips ya podrás sorprender a cualquier persona con un buen regalo o simplemente saber disfrutar de un buen vino. Para recomendaciones personalizadas o estar al pendiente de todas la actualizaciones de la experta, síguela en sus redes sociales @cavadeblanca. ¡Ahora a disfrutar! ¡Cheers!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad