Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro iniciativas para ayudar durante y después del Covid

Era obvio que una pandemia no nos iba a detener y la prueba de ello son estas iniciativas ciudadanas que, sin pensarlo, se pusieron las pilas para apoyar a quienes más lo necesitan.
jue 30 julio 2020 04:29 PM
La cana 1.JPG
La Cana

En México nos gusta extender la mano y ser solidarios; lo vimos en el sismo de septiembre de 2017 y en cada uno de los desastres naturales que han azotado al país a lo largo de la historia. La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo actualmente no ha sido la excepción y aunque nos ha afectado a todos de distintas maneras, las muestras de cariño no han faltado. Si tú, como muchos otros, tienes la inquietud de ayudar a quienes más lo necesitan o te interesa reactivar la economía desde casa, debes conocer estos grupos solidarios que, en situaciones adversas, nos han demostrado que TODOS podemos ayudar. Sigue leyendo.

Publicidad

La Cana

La cana 2.JPG
La Cana

Giro: Grupo de ayuda en conjunto con las organizaciones Reinserta y Salvando Latidos.

A quiénes ayudan: La idea es apoyar a mujeres en situación de cárcel o recién reintegradas a la sociedad así como al personal médico.

Cómo trabajan: Proporcionan trabajo, talleres y programas de desarrollo dentro de reclusorios en el Estado de México y la Ciudad de México. Hace algunas semanas lanzaron la campaña “Salvando a quienes nos cuidan” en la que tejedoras de difetentes centros penitenciarios elaboran muñecos de doctoras, médicos y enfermeras que son vendidos para la compra de material sanitario en hospitales.

Súmate a su esfuerzo: Los muñecos tienen un costo de 300-600 pesos y pueden ser adquiridos a través de su página.

Website y redes: @lacanamx. El link par donar y comprar es https://lacana.mx/collections/heroes-y-heroinas-con-bata

Publicidad

Canastas ConVida

Canastas con vida.jpg
Canastas con vida

Giro: Se trata de una iniciativa en la que cuatro empresas mexicanas de alimentos ( Negro Mostaza , Huerto Integro , Grano de arena , Cocina elemental y Contexto estudio ) se complementan para crear despensas balanceadas, frescas y sanas con mensajes esperanzadores escritos por una quinta empresa.

A quiénes ayudan: Con la compra de las canastas estarás apoyando el consumo local y haciendo una donación a grupos vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica. La misma organización se encarga de la entrega de las canastas.

¿Cómo lo hacen? Las cuatro empresas aportan al costo los productos con el objetivo de que las canastas sean nutritivas, duraderas y que no contaminen, además de incluye una carta con palabras de aliento.

¿Cómo sumarse a su esfuerzo? El contacto puede ser a través de las redes sociales de las cinco empresas involucradas. Recuerda que la donación no es monetaria, sino en especie.

Publicidad

Alma de Sal

Alma de sal.jpeg
Alma de Sal

Giro: Elaborar prendas de uso profesional para personal de hospitales.

A quiénes ayudan: Doctores, enfermeras, camilleros, etc.

Cómo lo hacen: Sus talleres se convirtieron en espacios para la elaboración de equipo de protección especial para médicos (como batas y overoles). Los beneficiados son algunos hospitales como el IMSS de Monterrey, ISSTE de Toluca, Centro Médico CDMX, entre muchos otros.

Súmate a su esfuerzo: Cuentan con una campaña de donación de 50 pesos en adelante. El link para donar es el siguiente: https://almadesal.com/producto/donativo/

Web site y redes: @almadesal, www.almadesal.com

Pro Mujeres Cautivas

Pro Mujeres Cautivas 3.jpg
Mujeres Cautivas

Giro: Empresa social con programas de educación y trabajo remunerado para mujeres en situación vulnerable.

A quiénes ayudan: Mujeres en situación de cárcel o centros penitenciarios que al permanecer en espacios reducidos, aumentan sus probabilidades de contagio.

Cómo lo hacen: Se da capacitación y trabajo remunerado en los penales y en alianza con empresas relacionadas con moda para lograr la venta de sus productos finales. Actualmente todas las actividades dentro del penal por parte de la organización están suspendidas, aún así, las reclusas continúan trabajando gracias a los materiales que se les hacen llegar. La idea es crear artículos de tejido, costura y bordado así como productos de cuidado sanitario.

Súmate a su esfuerzo: Todos los productos, incluyendo prendas de vestir, bolsos y muñecos tejidos, pueden ser adquiridos en la página y las redes de la organización. También reciben donaciones en especie (sólo de primera necesidad como jabón, pasta de dientes, shampoo, toallas sanitarias, etc).

Website y redes: @ProMujeresCautivas, @promujerescautivasmx y www.promujerescautivas.org.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad