Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Cómo serán los viajes después de la pandemia según Airbnb

Las ganas de viajar nadie nos la quita aunque, por el momento, no lo podamos hacer. De hecho, las búsquedas de los usuarios en Airbnb lo demuestran.
vie 03 julio 2020 01:34 PM
volver-a-viajar.jpg
¿Cómo serán los viajes despúes del coronavirus?

A medida que países en todo el mundo comienzan (lentamente) a abrir sus fronteras , la idea de viajar se antoja aún más, sobre todo, ahora que es verano y en otras circunstancias estaríamos sobre un avión de camino hacia nuestro destino predilecto. Este verano será completamente diferente o más bien será uno en el que tendremos que quedarnos en casa (por el bien de todos). Ojo, cabe mencionar que la realidad no es un impedimento para que nuestra imaginación y mente tomen vuelo. Es ahora cuando muchos estamos aprovechando el mundo virtual para ir tomando nota sobre los destinos a los que soñamos visitar una vez que sea seguro hacerlo.

Publicidad

¿La sorpresa? Todo apunta a que no somos los únicos que estamos fantaseando con la idea de volver a viajar porque según Airbnb , los usuarios están utilizando su “wishlist” en la plataforma como bucket list de viajes. Sí, los sueños de volver a viajar están comenzando a inspirar a aquellos que están en casa, cosa que ha permitido a Airbnb recopilar cierta información a partir de las búsquedas de los usuarios. Esto nos ha dado algunos signos sobre el futuro de los viajes y sobre el tipo de destinos a los que se planea ir. Aquí una noción general sobre cómo serán los viajes después del coronavirus:

Cabañas. La mayoría sueña con estar rodeados de naturaleza y aislados, por lo que las cabañas han sido los lugares más buscados por los usuarios en la plataforma. De hecho, desde el mes de mayo, este tipo de espacios han tenido un aumento del 20 por ciento en las búsquedas. ¿La razón? Este tipo de estancias rústicas puede proporcionar entornos privados e idílicos que están a poca distancia de los hogares y que el transporte se puede realizar en coche.

Destinos de calor. Existe otro factor común entre los futuros viajeros: su anhelo por escapar a lugares con climas cálidos. De hecho, algunas de las palabras clave que han inundado las “wishlists” son: playa, y verano 2020. Lo cual apunta a que los usuarios buscan explotar el sol en los próximos meses.

volver-a-viajar.jpg
¿Cómo serán los viajes después del coronavirus?

El campo antes que la ciudad. Ya sea un getaway a una cabaña o a una casa en la playa, los usuarios han demostrado su deseo por viajar al campo y escaparse de la ciudad para pasar más tiempo al aire libre y realizar actividades de outdoor como hiking, senderismo o trekking.

Revivir experiencias canceladas. Las búsquedas indican que los usuarios de Airbnb buscan conmemorar ocasiones especiales que pueden haber sido canceladas debido al brote de coronavirus. ¿La prueba de ello? Las palabras clave de las búsquedas han sido: cumpleaños, honeymoon, aniversario o boda.

Publicidad
"OTRO TIPO DE VIAJE"

Experiencias online. Ya lo hemos dicho, somos afortunados de vivir en una época en la que la tecnología juega a nuestro favor. En los últimos meses, hemos comprobado que las experiencias virtuales se han convertido en una nueva forma de viajar. En abril, Airbnb lanzó “ las experiencias online ” y estas han demostrado ser un nuevo modo para transportar a los usuarios a nuevos destinos desde casa. Según una encuesta en línea de Airbnb, se han reservado experiencias en línea por dos motivoS: uno, aprender algo nuevo y dos, experimentar otras culturas y estilos de vida. Todo indica que por lo menos en el futuro cercano, esta “nueva forma de viajar” será una gran alternativa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad