Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas, un destino ideal para disfrutar de tus vacaciones

En las próximas semanas, el estado prepara una gran variedad de actividades para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
jue 12 marzo 2020 05:50 PM
Estado de Zacatecas
Estado de Zacatecas

El estado de Zacatecas es siempre un destino que se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que ofrece una gran diversidad de actividades para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o incluso para viajeros solitarios.

Durante la temporada de Semana santa y Semana de pascua, el estado prepara un sinfín de actividades para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Publicidad

Disfrutar de una noche de fiesta en el interior de una mina es una experiencia que sólo se puede disfrutar en este destino. La mina club, en la mina del Edén, es el único antro en el mundo que se encuentra dentro de una antigua mina de plata, a más de 200 metros de profundidad.

Zacatecas tiene el único teleférico que atraviesa la ciudad con un impresionante recorrido de 642 metros, el cual permite apreciar los edificios más emblemáticos del centro histórico como la Catedral, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima y el Museo Rafael Coronel.

Zacatecas Fitness es un programa gratuito que se estrenó el año pasado, en el que los turistas disfrutan de clases de yoga, pilates, running y bici tours, entre otras actividades. Para esta segunda temporada las actividades programadas son: yoga, bici tour, kick boxin, hit training, zumba, entrenamiento funcional y pilates, estas actividades son gratuitas y se imparten en diferentes puntos de la ciudad.

Para los amantes de la adrenalina, Cardos Adventure Park, es un parque temático en el que se pueden realizar actividades como kayak, recorridos en cuatrimotos, rappel, tirolesa y puente colgante, ademàs de poder acampar bajo las estrellas o rentar una cabaña.

Publicidad

Durante la Semana Santa se realizan importantes eventos religiosos como es la Procesión del Silencio, en el que, durante el viernes santo, participan miles de personas que recorren el centro de la ciudad en completo silencio ante miles de espectadores.

El Festival de Primavera de Jerez, cuyo momento cumbre es la Cabalgata del Sábado de Gloria, en la que miles de personas arriban a caballo al ritmo de la tradicional tambora jerezana, además, durante esta celebración se realiza un torneo charro, corridas de toros y tianguis ganadero, entre otras actividades.

En Zacatecas se encuentra el único museo de arte abstracto de América Latina, el museo Manuel Felguérez, con emblemáticas obras como los 11 óleos monumentales. En él se resguardan la colección de arte huichol más grande del país; mientras que el Museo pedro Coronel, alberga obras de Miró, Kandinsky, Goya, Picasso y Chagall.

El estado se caracteriza por contar con cuatro importantes zonas arqueológicas, una de las más sobresalientes es la zona arqueológica de La Quemada, donde se encuentra un impresionante salón de columnas, la pirámide Votiva y un área ceremonial en la que se cree que se realizaban sacrificios humanos.

En este escenario, se realiza una de las actividades más importantes del estado, la Arqueología Sideral. Se trata de una experiencia en la que los asistentes pueden disfrutar de las estrellas, constelaciones y cuerpos celestes en un enigmático escenario. Durante el equinoccio,este 21 de marzo, se inaugurará el Museo de Sitio de esta zona, el cual había permanecido en remodelación los últimos años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad