Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reyes de España podrían tener coronavirus, ya se esperan los resultados

Este día, se dio a conocer que la ministra de igualdad dio positivo por coronavirus, quien hace unos días tuvo contacto con Letizia.
jue 12 marzo 2020 10:42 AM
Rey Felipe de España y Letizia
Rey Felipe de España y Letizia.

Luego de que la reina Letizia de España e Irene Montero , ministra de igualdad coincidieran en una junta de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, el viernes pasado, ahora, tanto la Casa real como el gobierno de español han prendido sus focos de alerta, tras revelarse que la ministra dio positivo por coronavirus.

El presidente y el resto de los ministros tendrán que someterse a la prueba, en las próximas horas, e incluso ya se han cancelado algunos actos. En cuanto a los reyes, ambos ya se sometieron a la prueba para saber si se contagiaron.

Publicidad

“Los reyes se han sometido este jueves a la prueba de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente”, informó la Casa real a AFP.

Antes de que se diera a conocer esto, el martes se canceló un concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo, al que Felipe y Letizia tenían planeado asistir, además de los compromisos que tenían para hoy. Hasta ahora, con lo único que han cumplido de su agenda es con el viaje a París, en el que almorzaron con el presidente Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron, que también se vio modificada por el coronavirus, ya que tuvieron que saludarse al aire para evitar tener cualquier contacto físico.

Publicidad

El otro compromiso que peligra

Hace un mes se dio a conocer que el rey Felipe de España y su esposa, la reina Letizia harían su primer visita de Estado a Estados Unidos, aunque esta no sería su primera vez en el país norteamericano, desde hace 20 años no se hace un viaje de ese tipo. No obstante, ayer el presidente Donald Trump informó que suspenderían todos los viajes de Europa a Estados Unidos, con la intención de evitar nuevos casos de coronavirus, esta acción pone en peligro la visita de los reyes.

Donald Trump, rey Felipe, Melania Trump y Letizia de España
Donald Trump, rey Felipe, Melania Trump y Letizia de España.

Aunque todavía falta poco más de un mes para que suceda la visita de Estado, la propagación del virus pone en duda que los preparativos sigan en pie. Por ahora, ni la Casa Blanca ni la Casa real se han pronunciado al respecto. Es importante mencionar que los reyes no viajarían solos, lo harían acompañados de trabajadores de Zarzuela, periodistas y fotógrafos, situación que eleva las probabilidades de un contagio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad