Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsonaro y Trump tuvieron contacto con funcionario confirmado con coronavirus

Fabio Wajngarten, vocero del presidente de Brasil convivió con el presidente de Estados Unidos el pasado 7 de marzo.
jue 12 marzo 2020 12:37 PM
US-BRAZIL-POLITICS-DIPLOMACY-TRUMP-BOLSONARO
Donald Trump y Jair Bolsonaro

Se prendieron todas las alertas en Brasil después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la presidencia brasileña, diera positivo en una primera prueba del virus COVID-19 luego de llegar a tierras suramericanas tras pasar cuatro días en Miami en una gira del presidente Jair Bolsonaro y asistir a una cena que ofreció el mandatario estadounidense Donald Trump a la delegación brasileña.

Publicidad

Ingresado a un hospital de Sao Paulo, el funcionario fue sometido a una segunda prueba par confirmar si sí contrajo el virus, aunque el gobierno no ha informado sobre los resultados. Bolsonaro, por su parte, canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado "prudente" frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Jair Bolsonaro y Donald Trump.jpeg
Jair Bolsonaro y Donald Trump

“Dada la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que enfrentamos una pandemia causada por el coronavirus, se consideró prudente suspender la ceremonia", explicó en el comunicado. Además, fuentes del gobierno confirmaron que tanto el presidente Jair Bolsonaro y las personas que viajaron en la comitiva de Brasil están bajo un estricta vigilancia médica para descartar que estén infectados.

Publicidad

"El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos", según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de "ficción" y "fantasía", de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

Este mismo miércoles, el mandatario insistió en esa línea y dijo que sabía de "gripes que han matado mucho más" que el coronavirus. Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del COVID-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad