Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La mejor forma de llevar un vestido lencero? ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

Este tipo de prendas se han convertido en los favoritos de muchas 'celebs' y es que es una opción perfecta para crear un look elegante y chic.
sáb 08 abril 2023 06:02 PM
Eiza González con un vestido blanco lencero
Hace poco Eiza nos sorprendió con una pieza lencera en color blanco.

El año pasado múltiples Fashion Weeks estuvieron protagonizadas por el estilo lencero, ya fuera en blusas, conjuntos y por supuesto vestidos. Con la llegada de la primavera estas siluetas se han apoderado del street style, así como de las redes sociales, ¿y cómo no?

Desde su aparición en el runway de casas como Prada, Versace, Tom Ford y Tory Burch se robaron todas las miradas, pero ¿cómo llevar un vestido lencero?

Publicidad

Cómo llevar vestidos lenceros y triunfar

Los vestidos lenceros se caracterizan por ser satinados, fluidos y, en su mayoría, cuentan con un diseño sencillo: con tirantes finos, escotes sutiles y en algunas ocasiones el encaje y aplicaciones son protagonistas. Si durante esta temporada estás pensado en apostar por un vestido de este tipo, aquí te compartimos algunos consejos que te servirán para crear un look ganador.

El primer paso (y uno de los más importantes) para llevar un vestido de este estilo es elegir el que mejor le quede a tu tipo de cuerpo, ya que es un estilo muy específico y hay cortes y tejidos que son más favorecedores para cada una de nosotras.

Por ejemplo, si tienes curvas, elige uno que sea ligeramente más ceñido al cuerpo, esto te ayudará a realzar tu figura. Si tienes una figura más pequeña, elige un vestido con detalles de encaje o tul e incluso estampados para agregar dimensión al cuerpo.

Cómo combinar los vestidos lenceros

Este tipo de vestidos son prendas delicadas y femeninas, por lo tanto debes combinarlo con las piezas indicadas para que tu look no pase de ser elegante a uno demasiado revelador. Si no te sientes cómoda llevando sólo el vestido, no te preocupes, puedes añadir una pieza por arriba o por debajo.

Vestido lencero corto combinado con una playera blanca de manga corta.
No tienes que usar los vestidos lenceros solos, puedes combinarlos con playeras, chalecos y t-shirts.

La opción de llevar el vestido por sí solo siempre es una buena idea, pero si quieres usarlo para el día de una forma despreocupada, puedes incluir una playera de manga corta blanca por debajo, si la idea te gusta pero no sabes cómo hacerlo más sofisticado, entonces apuesta por un vestido negro con una camisa de mesh de manga larga efecto tie dye.

La idea de llevar este tipo de vestidos es que lucen por sí solos, pero no tiene que ser así únicamente, puedes agregar un blazer con las mangas arremangadas, tú decides si prefieres una pieza en color que contraste o llevarlo a tono con el vestido, si pensaste que era una pieza para no llevar a la oficina, esta combinación seguro te hará cambiar de opinión.

 Lydia Knight en un vestido lencero verde con un blazer en color blanco.
El blazer le dará un upgrade instantáneo.

Si lo llevas de esta forma, lo mejor es que optes por zapatos altos y algunos accesorios en dorado, de esta forma le aportarás un toque de elegancia. Si lo quieres llevar a la oficina pero tu estilo es más relajado, cambia el blazer por una leather jacket y tenis o botas track, serán un combo ganador.

Existen diferentes largos de vestidos: cortos, midi y largos. Cada uno de ellos es ideal para diferentes ocasiones, por ejemplo: el corto bien podría ser el aliado ideal para un brunch con amigas; el largo para un evento más formal como una boda o graduación. Aunque el de corte midi es el que va bien para todos lados, tanto para una boda, como una salida con tus amigas, eso sí, depende con qué lo combines.

Vestido lencero con encaje en color negro de Zara
Este vestido lencero con encaje en color negro lo puedes encontrar en Zara.

Publicidad

Qué tipo de joyería usar con los vestidos lenceros

En cualquier look los accesorios son indispensables y con un vestido lencero no es la excepción. Si tu compromiso es más formal y deseas hacerlo mucho más elegante te sugerimos llevar accesorios en dorado, aretes largos y si tu escote es pronunciado, en vez de collar apuesta por un set de pulseras.

Si tu estilo es más minimalista, entonces inclínate por una elección de joyas tiny, de esta forma podrás hacer layering discreto, no sólo en collares, también en anillos. Si para ti lo divertido es primordial, entonces apuesta por cadenas chunky y bolsa en colores que contrasten.

Vestido lencero con encaje en color marrón de Mango.
Este vestido lencero con encaje en color marrón lo puedes comprar en Mango.

Qué zapatos usar con vestidos lenceros

Sin duda los zapatos son una de las partes más importantes del look, así que lo primero que debes pensar para seleccionarlos es el lugar al que vas. Si es algo casual con amigas, como un brunch o una comida, te sugerimos inclinarte por unas sandalias tipo slip on, no sólo son ideales para la temporada, también pueden funcionar como el acento de color para tu look.

Si es algo mucho más elegante, entonces no hay forma de llevar otro tipo de zapatos que no sean unos pumps, nosotros te sugerimos que sean del mismo tono del vestido. Para ocasiones más relajadas los mejores aliados pueden ser unos tenis blancos, que van con todo.

Vestido lencero negro con encaje combinado con mules rosas.
Los zapatos pueden ser el toque de color de todo tu look.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad