Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te contamos cómo elegir el vestido más favorecedor para tu tipo de cuerpo

Los vestidos nos encantan, son la pieza perfecta para estas vacaciones. ¿Quieres elegir el mejor para ti? ¡Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores tips para encontrar el ideal!
jue 06 abril 2023 10:03 AM
"L'Amour" : Jacquemus Spring-Summer 2021 : First Line
¿En búsqueda del vestido ideal? ¡Aquí te dejamos una guía para lograrlo!

Los vestidos son sin duda, una de nuestras prendas favoritas. El calor de la primavera hace que estas prendas se conviertan en un must have; siendo grandes aliados durante está temporada . Además de ser cómodos y frescos, los vestidos son muy prácticos y fáciles de combinar para crear looks ganadores.

Ya sean para el día a día o eventos mucho más formales, seguramente tienes ya al menos un par de ellos en tu armario; pero si estás pensando en hacerte de unos cuantos más y quieres saber qué vestido usar según tu tipo de cuerpo, aquí te dejamos algunos de nuestros mejores tips para hacerlo.

Publicidad

Qué vestido usar según tu tipo de cuerpo

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que estás son sólo algunas recomendaciones, pero con cualquier silueta que tú elijas y con la que te sientas cómoda y segura, ¡te verás espectacular!

Cuerpo rectangular

Si sientes que no tienes muy pronunciada la parte de la cintura y la cadera y te gustaría acentuarlas, ¡tranquila! Existen varias opciones. La primera es optar por vestidos con volumen en la parte de la falda, un corte en “A” para visualmente equilibrar esa zona de tu cuerpo.

La segunda alternativa es estilizar, por ejemplo, un vestido camisero con un cinturón (de preferencia ancho) en la parte de la cintura para hacerla ver mucho más pequeña.

Josie Natori - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015
El cinturón es un accesorio que no puede faltar para acentuar la silueta de un cuerpo rectangular.

Cuerpo triángulo invertido

Para muchas, una silueta con espalda ancha y cadera estrecha puede parecer complicada de estilizar, ¡pero no es imposible! Lo único que necesitas es tener cuidado en el tipo de escote que quieres llevar, te recomendamos optar por cuellos redondos con tirantes anchos o incluso un escote asimétrico de un hombro.

Otro tip para verte increíble si tienes este tipo de cuerpo, es que elijas vestidos ceñidos, de esta forma la atención se desviará de la parte superior.

The Duke & Duchess Of Cambridge Visit YoungMinds Mental Health Charity Helpline
El juego de volúmenes en este estilo de vestidos favorece mucho para crear armonía entre los hombros y la cadera.

Cuerpo triangular o pera

Este tipo de cuerpos destacan por tener caderas anchas y hombros estrechos. Para conseguir equilibrar visualmente la silueta y destacar tus atributos, es necesario jugar con los volúmenes de la parte superior e inferior ¿cómo lo logras? ¡Muy fácil! Inclínate por diseños con mangas abullonadas y falda recta, escote sin hombros y con olanes, cualquier detalle que tenga arriba, robará la atención del look; otro infalible es el vestido lencero.

FENDI 25th Anniversary Of The Baguette
Los escotes y detalles en la parte de arriba, lograrán captar todas las miradas convirtiéndose en los protagonistas del look.

Publicidad

Cuerpo de manzana

El cuerpo de manzana u oval se caracteriza porque el ancho del torso es muy parecido al de las caderas, además tienen busto pronunciado. Los vestidos más favorecedores para esta silueta son los que tienen escote corazón o en “V”, opta por un diseño más suelto con colores lisos y sin muchos estampados. Aléjate de los grandes volúmenes en la parte de la falda y las mangas.

vestido-zara-cuerpo-manzana.jpg
Los vestidos camiseros son una gran opción para los cuerpos manzana.

Cuerpo reloj de arena

¡Todos los estilos les quedan increíbles! Las mujeres con este tipo de cuerpo fácilmente se ven espectaculares con cualquier estilo. Lo único que es importante cuidar, es que el vestido que elijas vaya ad hoc a la ocasión. Puedes pasar de un diseño súper ceñido al cuerpo a uno mucho más vaporoso si prefieres no resaltar tanto tu silueta.

vestido-de-punto-cuerpo-reloj-de-arena.jpg
Sin duda los vestidos ceñidos son nuestros favoritos para el cuerpo reloj de arena.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad