Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Week Recap: El regreso de Balenciaga, hasta caballos en un desfile

¡Las sorpresas no han parado en la Semana de la Moda de París! El tan esperado regreso de Balenciaga y hasta un desfile con caballos han sido algunos de los momentos más icónicos de esta edición.
lun 06 marzo 2023 05:53 PM
Stella McCartney : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Fall Winter 2023-2024
¡Estos son algunos de los highlights de la Semana de la Moda de París!

París, la Ciudad de la Luz, vuelve a recibir lo mejor del mundo de la moda. Esta vez, para la presentación de las pasarelas Otoño-Invierno 2023, en dónde algunas de nuestras casas favoritas presentan sus nuevas propuestas y las tendencias para la siguiente temporada.

¡La Semana de la Moda está por terminar! ¿Qué mejor forma de cerrar con broche de oro esta edición, que con un recuento de los momentos más icónicos de la jornada? Desde el esperado y polémico regreso de Balenciaga , las propuestas de Valentino, Louis Vuitton y hasta el desfile con caballos de Stella McCartney. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Publicidad

Esto son algunos de los highlights de la Semana de la Moda de París

El regreso de Balenciaga

Todas las miradas se posaron en el desfile prêt-á-porter femenino de Balenciaga. ¿La razón? Esta es la primera vez que la firma se presenta en una Semana de la Moda, luego de la crisis que enfrentó por la polémica campaña en la que se mostraban a niños en un ambiente sexualizado.

El esperado regreso de la maison fue de lo más discreto y se basó en el amor al arte de Demna Gvasalia, director creativo de la firma. El show se llevó a cabo en un espacio completamente blanco y minimalista, apostando el protagonismo a los looks que desfilaron.

(Obligatorio)
El juego de volúmenes, las botas y el las chaquetas moteras fueron parte fundamental. de la propuesta de Balenciaga.

Durante la pasarela, Demna presentó su propuesta más reciente en la que destaca el estilo motero con botas y chaquetas; sin dejar de lado los volúmenes XL y las siluetas características de la maison. La casa también apostó por los prints florales y los colores vivos, incluso incorporó lentejuelas en algunos de los looks.

La propuesta de Vuitton

La maison a cargo del diseñador Nicolas Ghesquière, presentó su más reciente colección, ¡con inspiración muy parisina! El desfile se llevó a cabo en lo que parecía ser una estación de trenes. Vuitton buscó inspiración en la rápida vida parisina, que suele vivir en constante prisa; esta idea se reforzó con las modelos que desfilaron de forma apresurada por la pasarela.

Louis Vuitton : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Fall Winter 2023-2024
Los accesorios fueron una de nuestras partes favoritas en la propuesta de Vuitton.

Maxiabrigos, faldas con siluetas noventeras y bufandas XL formaron parte de la nueva propuesta de Louis Vuitton. Las siluetas dinámicas y las formas ovaladas fueron otras de las características que resaltaron en los diseños. ¿Y los textiles?, para confeccionar las prendas de la temporada otoño-invierno 2023, Louis Vuitton apostó por telas más naturales como lanas, algodones y sedas…¡y nos encantan!

Publicidad

¿El desfile más creativo?...El de Stella McCartney

Entre caballos blancos, la diseñadora británica Stella McCartney, presentó su nueva colección. Los invitados se dieron cita en Picadero, (la escuela hípica más antigua de París); en donde las modelos desfilaron en la arena, mientras que a un costado, un entrenador hacía trucos con los equinos.

Stella McCartney : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Fall Winter 2023-2024
Además de los caballos, nos encantó que todas las piezas estuvieran diseñadas con materiales sustentables.

¿Nuestra parte favorita? Además de lo poco convencional del show, nos encantó que la diseñadora presentó piezas sustentables confeccionadas con materiales ecológicos que imitan pieles vacunas. Bolsos, botas, abrigos…¡todos elaborados de forma responsable con el medio ambiente!

Valentino y su propuesta unisex

¡Valentino ha confirmado que las corbatas son un accesorio que no pasa de moda! El claro protagonista del Valentino Black Tie fueron las corbatas, que más que un accesorio, es un arma de empoderamiento femenino.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Fall Winter 2023-2024
¡Las corbatas son el accesorio unisex que sí o sí tienen que formar parte de tu armario para la temporada Otoño-Invierno!

Los looks que presentó la maison nos demostraron la versatilidad de esta pieza. Con mini falda, maxifaldas, pantalones y hasta shorts, ¡las opciones para combinarlas son infinitas, y nos encantan! ¿Lista para incorporarlas a tu armario?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad