Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clare Waight dice adiós a Givenchy (Es la diseñadora favorita de Meghan Markle)

La mente detrás del vestido de novia de la duquesa de Sussex y una de sus más grandes aliadas en la elección de su guardarropa ya no colaborará con la 'maison' de moda.
vie 10 abril 2020 06:22 AM
Clare Waight
Clare Waight no ha renovado su contrato con la casa francesa.

Cuando el 19 de mayo de 2018 Meghan Markle llegó a la capilla de St. George del Castillo de Windsor con su vestido nupcial de seda con escote tipo barco, manga larga, cauda de cinco metros y un velo de tul con bardados que hacían referencia a los 53 países de la Commonwealth, el nombre de la diseñadora se grabó con letras de oro en el ideario cultural: Clare Waight.

Publicidad

Han pasado tres años desde aquel feliz momento y las cosas son muy diferentes para ambas mujeres. Si al principio el mundo entero creyó que Meghan sería favorita de la reina Isabel II fue un error; en lo que si acertó fue en que sería una bocanada de aire fresco en cuanto a la idea de lo que significa ser realeza.

Vestido de Meghan Markle
Este es el vestido que Clare Waight Keller diseñó para la actriz, hoy duquesa de Sussex.

Este momento también es muy distinto para Clare, que es muy cercana a Meghan —incluso la duquesa de Sussex ofreció un discurso cuando la creativa recibió el premio a la Mejor Diseñadora británica de 2018—. La Directora Artística anunció que abandona su puesto en la maison francesa Givenchy.

Justo cundo se cumplen también tres años en los que divide su tiempo entre sus oficinas de París y su casa en Kensington, en Londres, donde vivía (por su rutina laboral) de viernes a lunes con su marido, el arquitecto Philip Keller, y sus tres hijos, su salida de la firma la dio a conocer el sitio especializado Womans Wear Daily.

Publicidad

WWD explicó que tuvo acceso a un comunicado de prensa que emitió Grupo LVMH, propietario desde 1985 de Givenchy. En el documento, Clare dijo que centrarse en la alta costura "ha sido sin duda uno de los momentos álgidos de mi profesional" y dedicó sentidas palabras a los trabajadores de los talleres, los llamó "héroes y heroínas en la sombra".

Así, la última colaboración de Waight con la firma fue la colección prêt-à-porter Otoño/Invierno que presentó el 1 de marzo en París, que estuvo inspirada en el trabajo de Hubert de Givenchy de los años 50's, con el que reivindicó su legado: "Más allá de lo que todo el mundo conoce, su larga amistad con Audrey Hepburn y el vestuario de películas como Desayuno con diamantes".

Bajo el "reinado" de Clare la marca creció un 12 por ciento en 2019 según LVMH; logró la aceptación de la crítica, impulsó a un mayor número de seguidores en redes sociales y vistió a Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman, y a Rooney Mara en la pasada entrega del Oscar. Todo eso no logró su permanencia en Givenchy que anunciará pronto al sustituto de Waight.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad