Autocinema Aire Libre Coyoacán tiene claro una cosa, el show debe continuar y por esa razón presentó una cartelera muy variada compuesta de las mejores películas, conciertos protagonizados por músicas y artistas del momento, shows de stand up con los comediantes de mayor renombre en México, obras de teatro y espectáculos, entre ellos: El Cascanueces. Sí, durante todo el mes de diciembre se presentará este cuento para toda la familia con más de doce bailarines profesionales que representarán la versión rusa de la coreografía por Marius Petipa adaptada por la directora Beatríz Ortega-Furgalev, quien estudió y bailó profesionalmente en Rusia con la música de Tchaikovsky
Sobre la función
Esta representación de El Cascanueces contará con una escenografía digital animada, cabe mencionar que las funciones, incluyendo el vestuario, fueron creados especialmente para la ocasión ya que es el único espectáculo en formato autocinema que existe en la Ciudad de México.
¿De qué se trata? El Cascanueces es un cuento de Navidad estructurado en dos actos con música de Tchaikovsky que fue encargado para la Rusia Imperial y se estrenó en San Petesburgo en el Teatro Mariinky en 1892 con coreografía del genio Marius Petipá y Lev Ivanov. Esta historia se desarrolla en la casa de unos niños llamados Masha y Fritz, durante una fiesta, la niña recibe un regalo muy especial por parte de su padrino: un muñeco Cascanueces. Una vez terminada la fiesta, por obra de magia, los objetos de la habitación aumentan su tamaño, es ahí cuando comienza un viaje a un reino fantástico.