Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El plan navideño que no perdonamos: El Cascanueces

Autocinema Aire Libre Coyoacán hizo realidad nuestro sueño navideño y presentará durante el mes de diciembre El Cascanueces, te decimos dónde y cuándo verla.
mar 15 diciembre 2020 05:03 PM
el-cascanueces-cdmx.jpg
El Cascanueces en Autocinema Aire Libre Coyoacán

El mes de diciembre llega con muchas tradiciones y fiestas navideñas, decoraciones , conciertos, actividades de invierno como hacer una visita obligada a la pista de hielo o incluso a la Orquesta Filarmónica de México. Este año, por obvias razones, muchas de las cosas que usualmente hacemos durante esta época quedaron canceladas. Sin embargo, hay una tradición consagrada que, afortunadamente, podremos hacer en plan familiar y con las medidas sanitarias pertinentes. Estarán de acuerdo con nosotros que para muchos, simplemente no se siente Navidad a menos que estemos escuchando El cascanueces de Tchaikovsky on repeat, mejor aún si lo presenciamos por medio de una obra de teatro, película o producción que nos haga sentir el espíritu navideño a todo lo que da.

Publicidad

Autocinema Aire Libre Coyoacán tiene claro una cosa, el show debe continuar y por esa razón presentó una cartelera muy variada compuesta de las mejores películas, conciertos protagonizados por músicas y artistas del momento, shows de stand up con los comediantes de mayor renombre en México, obras de teatro y espectáculos, entre ellos: El Cascanueces. Sí, durante todo el mes de diciembre se presentará este cuento para toda la familia con más de doce bailarines profesionales que representarán la versión rusa de la coreografía por Marius Petipa adaptada por la directora Beatríz Ortega-Furgalev, quien estudió y bailó profesionalmente en Rusia con la música de Tchaikovsky

Sobre la función
Esta representación de El Cascanueces contará con una escenografía digital animada, cabe mencionar que las funciones, incluyendo el vestuario, fueron creados especialmente para la ocasión ya que es el único espectáculo en formato autocinema que existe en la Ciudad de México.

¿De qué se trata? El Cascanueces es un cuento de Navidad estructurado en dos actos con música de Tchaikovsky que fue encargado para la Rusia Imperial y se estrenó en San Petesburgo en el Teatro Mariinky en 1892 con coreografía del genio Marius Petipá y Lev Ivanov. Esta historia se desarrolla en la casa de unos niños llamados Masha y Fritz, durante una fiesta, la niña recibe un regalo muy especial por parte de su padrino: un muñeco Cascanueces. Una vez terminada la fiesta, por obra de magia, los objetos de la habitación aumentan su tamaño, es ahí cuando comienza un viaje a un reino fantástico.

Publicidad

¿No conoces Autocinema Libre Coyoacán?
Autocinema Libre Coyoacán es un espacio de entretenimiento creado con el fin de adaptarse a las distintas condiciones sanitarias del 2020 y 2021, la idea es que las personas puedan disfrutar de diferentes shows desde el interior de su coche o en los 29 palcos VIP diseñados para seis personas. Eso sí, en cualquiera de las dos opciones, el público podrá disfrutar de un escenario de 30 metros cuadrados y de una pantalla gigante de 15x7, o sea, desde cualquier ángulo se puede apreciar el show, incluso a la luz del día. El plus: El complemento perfecto para ver cualquier espectáculo es la comida por lo que tienen un menú disponible con diversas opciones que se ajustan al gusto de todos.

autocinema-coyoacan.jpg
Autocinema Aire Libre Coyoacán

Autocinema Aire Libre Coyoacán está ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 247, en la colonia Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, CDMX, con funciones de martes a domingo en diversos horarios. Las funciones de El Cascanueces ya están a la venta en https://boletia.com/eventos/foroairelibre y los horarios son los siguientes:

  • Martes 22 de diciembre: 3:30pm y 5:30pm
  • Miércoles 23 de diciembre: 3:30pm y 5:30pm
  • Jueves 24 de diciembre: 11:30am y 1:30pm
  • Viernes 25 de diciembre: 1:00pm y 3:00pm
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad