Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

#MauraTeRecomiendaUnLibro: Libros que no podrás soltar

Sabemos que es difícil encontrar un libro que te atrape y no quieras soltar, por esa razón, decidí recomendarte tres libros de Jöel Dicker, un autor que ha publicado decenas de libros de ese tipo.
lun 18 mayo 2020 01:09 PM
maura-te-recomienda-un-libro
#MauraTeRecomiendaUnLibro

Una de las excusas típicas de los que no leen: “no tengo tiempo”. Bueno, si algo bueno podemos sacar de todo lo malo que estamos viviendo en esta pandemia es el tiempo que antes NO teníamos. Pretextos hay muchos ( por cierto, tenemos los mejores tips para que te pongas en ello ), así que por lo menos ESE ya no es uno. Sabemos que es difícil encontrar un libro que te atrape y no quieras soltar, uno que te enganche desde la primera página y conforme pasen los capítulos sientas tristeza de que estás más cerca de llegar a su final. De esos hay decenas y decenas pero decidí en esta ocasión hacerte tres recomendaciones de un escritor que me encanta y que cada uno de esos libros cumplirá esa función: Jöel Dicker.

Publicidad

¿Por qué él? Este escritor sueco, a pesar de su corta edad, ha publicado varios best sellers en su trayectoria. Además está próximo a apuntarse a esta lista de “must read” un nuevo título llamado “El enigma de la habitación 622” y el cual llegará a México el próximo mes. Para que estén listos y vayan “empapados” de la escritura de Jöel Dicker te recomiendo leer estos tres libros antes.

La verdad sobre el caso Harry Quebert
La historia se centra en Marcus Goldman, un escritor que se ha convertido en la gran promesa de la literatura gracias a su primer novela. Sin embargo, el autor tiene un problema: se siente muy presionado para escribir su segunda novela porque su editor y su agente, así como los lectores tienen expectativas muy altas. Es por eso, que busca ayuda de Harry Quebert, su mentor. Marcus viaja para encontrarse con su maestro, una leyenda literaria, la sorpresa será que una vez que se encuentra con él, no podrá ayudarlo. ¿La razón? El descubrimiento del cadáver de Nola Kellergan, una adolescente de 15 años que desapareció hace muchos años y que en aquel entonces mantenía una relación amorosa con Harry. Es así como empieza esta trama de ritmo trepidante que te hará sospechar de todos los personajes. Una verdadera joya de thriller.

Harry Quebert.jpg
Harry Quebert de Jöel Dicker

El libro de los Baltimore
Este libro al principio podría parecer una secuela de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” ya que el personaje principal y narrador de la historia es nada menos que Marcus Goldman (el personaje principal de la obra anteriormente mencionada). Sin embargo, se trata de un libro independiente que (uno u otro) se puede leer en cualquier orden. El libro nos habla sobre los Goldman, una parte de la familia vive en Baltimore y la otra en Montclair. Los que viven en Baltimore son una familia que parece salida de un cuento, todos guapos, perfectos, con casa en los Hamptons y en Florida, exitosos y felices. Pero, nada es lo que parece y una vez que el lector empieza a escarbar esa superficie se encontrará con envidia, avaricia, apariencias y secretos que tarde o temprano saldrán a la luz. Esta es una novela que, al igual que otras del mismo escritor, se caracteriza por saltos de tiempo que describen a los primos Goldman desde que son niños hasta “El día del Drama”. Una trama completamente adictiva que va de menos a más, atrapándote hasta llegar a un inesperado final.

Baltimore.jpg
El libro de los Baltimore

Publicidad

La desaparición de Stephanie Mailer
El policía Jesse Rosenberg está celebrando su jubilación anticipada más feliz que nunca al saber que por fin tendrá tiempo para dedicarse al sueño que ha tenido toda la vida. Todo cambia cuando una periodista llamada Stephanie Mailer, se acerca a Jesse y le dice que el primer caso que tuvo al entrar al cuerpo, un cuádruple homicidio ocurrido veinte años atrás, no fue resuelto correctamente y que la persona a la que detuvieron no era el verdadero culpable. Al principio la policía no le creerá a la periodista, sin embargo, le sembrará una duda que no la deja en paz. La decisión que tomará entonces Jesse será aplazar su retiro e investigar de nuevo los archivos enterrados. Este es un libro que te sumerge en una investigación policíaca llena de giros inesperados y pistas falsas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad