Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MauraTeRecomiendaUnLibro: autobiografías que son ejemplos de vida

Las autobiografías son historias que nos demuestran que cualquiera, independientemente de las circunstancias, puede sobresalir. Las siguientes recomendaciones son la prueba de ello.
lun 01 junio 2020 02:16 PM
 Libro abierto con taza de cafe como acompañante
Estos son los mejores libros para mejorar tus hábitos y cumplir tus metas

En la columna #MauraTeRecomiendaUnLibro se han hecho recomendaciones de libros que no podrás soltar , libros para regalar a niños , libros que hablan sobre feminismo y también, libros para sentirte libre en este encerrón . Esta vez, queremos poner sobre la mesa libros autobiográficos. Y es que, estarán de acuerdo con nosotros, hay ciertas autobiografías que son ejemplos de vida, o bien, historias que nos demuestran que a pesar de la adversidad, cualquier persona tiene la opción de salir adelante a pesar de las circunstancias y obstáculos. O por lo menos, en este caso, los dos libros que hoy les recomiendo son un ejemplo de lucha y esperanza.

Publicidad

Nunca te pares / Shoe Dog de Phil Knight

Yo creo que son pocas las personas en este planeta que no sepan qué es y qué representa Nike. Este libro nos narra la vida de Phil Knight, el fundador y presidente de esta exitosa marca. A través de las páginas, conocerás la historia detrás de la famosa firma fundada en 1962, que hoy en día factura más de 30,000 millones de dólares al año y cuyo logotipo es reconocido en todo el mundo. ¿Cómo 50 dólares se pueden convertir en un emporio multinacional? Esa es la pregunta que se plantea al principio del libro y la cual, el autor responderá a través de una excelente narración que parte de un simple suceso: cómo Phil Knight importó calzado deportivo de calidad desde Japón y lo vendió en la cajuela de su coche.

Además del enfoque empresarial, en este libro encontrarás un lado humano que, estamos seguros, te conmoverá. Por ejemplo, el apoyo de los padres de Phil, los sacrificios que hizo a nivel personal y las tragedias que lo han marcado. Este es un libro que te llevará por una montaña de emociones que te invitarán a reflexionar si los sacrificios valen la pena para lograr el éxito. En esta historia encontrarás momentos emotivos que te pondrán la piel chinita y otros que te inyectarán unas ganas enormes de salir a correr. La autobiografía es un ejemplo de éxito con un mensaje muy claro: Just do it. Si estás buscando un regalo del Día del Padre “Nunca Pares” podría ser una excelente opción.

nunca-pares.jpg
Nunca pares de Phil Knight

Publicidad

Una educación / Educated de Tara Westover
Tara nació en el Idaho rural de 1986, increíble que una mujer tan joven tenga una historia tan fuerte que contar. Ella es la sexta hija de una familia mormona que está encabezada por un padre de ideas radicales y al que todos obedecen sin cuestionar nada, incluida su esposa. Él es alguien que no cree en el gobierno, la educación o el sistema de salud, pero sí en el hecho de que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. En este libro Tara describe cómo desde niños, su padre los ponía a trabajar en el negocio familiar, un deshuesadero, y en el que debían hacer tareas difíciles y peligrosas, poniendo en riesgo su vida en varias ocasiones. Lo impresionante es que aunque tuvieran quemaduras, cortadas o una conmoción cerebral, nunca los llevó al doctor.

Podría parecer que Tara pasa por la misma experiencia que vivimos todos: el momento en el que los padres pasan de ser héroes a seres humanos con aciertos y defectos. Sin embargo, cuando creces con una única verdad y no tienes amigos ni personas con quien comparar tu realidad o de quien aprender, el proceso pasa a ser mucho más lento y difícil. Por lo mismo, Tara tiene que aprender álgebra y trigonometría a escondidas para poder aplicar al examen de la universidad y es hasta los 17 años de edad cuando pisa un salón de clases por primera vez.

Aquí encontrarás una narración honesta y en la que la autora consulta a sus propios hermanos cuando los recuerdos la traicionan. Este es un libro en el que Tara no juzga y simplemente plasma su vida con brutal honestidad, dejando al lector formar su propio juicio. “Educación” es el ejemplo de una historia que demuestra la poderosa transformación que una persona puede tener gracias a la educación.

Una-educacion.jpg
Una educación de Tara Westover

Si quieres más recomendaciones visita las redes sociales de Maura:

Instagram: @mauraterecomiendaunlibro
Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad