Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'We are one': un festival de cine desde tu sillón

Películas, cortometrajes y charlas entre los grandes representantes de la industria, es lo que se puede disfrutar en YouTube hasta el 7 de junio.
lun 01 junio 2020 12:05 PM
full_BridgesofSarajevo_ZansJourney_MarcRecha-3-1920x1080.png
Imagen del documental Bridges of Sarajevo

En una año normal -cualquier cosa que eso signifique- el Festival de Cine de Cannes sería el evento de la industria cinematográfica más relevante del verano. Pero el coronavirus a cambiado todo plan posible en este 2o2o. Ante ese contexto el festival de Tribeca y YouTube se aliaron para presentar We are one: A Global Film Festival, un espacio en la plataforma de video más popular de la red que reúne material de más de 21 certámenes fílmicos alrededor del mundo.

La muestra de películas ya arrancó el pasado 29 de mayo y se extenderá por 10 días hasta el próximo 7 de junio. La dinámica de esta plataforma ha sido la de reunir materiales de las selecciones oficiales de los festivales de cine más importantes del mundo y ponerlos a disposición de los espectadores.

Publicidad

Si bien, muchas de estas películas corresponden a ediciones pasadas de festivales como Cannes, Guadalajara, Toronto, Londres o Locarno, recordemos que muchas de las películas que se presentan en festivales no consiguen llegar a acuerdos de distribución internacional y muchas de ellas pasan sin estreno en países que no son los de su producción. Lo mismo ocurre con los cortometrajes, los cuales, más allá de su exhibición como parte de la selección oficial de los festivales, difícilmente cuentan con una distribución amplia.

Ver esta publicación en Instagram

Grab your snacks 🍿 and get comfy, our never-ending #WeAreOne lineup of amazing programming continues with chats, shorts, and films you’ll certainly regret missing. Academy Award-winning director @realgdt sits down for an in-depth conversation about his career and cinema. Filmmakers @marjiparji and @anothergracelee share the first episode of their transformative docuseries @andshecouldbenext, which explores the history of the 2018 US midterm election that saw incredible women like @staceyabrams, @rashidatlaib, and @lucymcbath make history. And turn your home into a playground by altering your reality with our wonderful VR playlist. Head to the link in our bio to check out today’s #WeAreOneGFF lineup and prepare for another day of eye-opening stories.

Una publicación compartida de We Are One (@weareonegff) el

De este modo, esta plataforma se presenta como una doble oportunidad. Por un lado, una oferta interesante de contenido en medio del confinamiento y por el otro, un acercamiento detallado y una exploración de realizadores de todas latitudes.

Adicional a esto, We Are One, también está transmitiendo charlas con destacados personajes de la industria audiovisual, las cuales han tenido lugar en los más importantes festivales. Ahí se encuentra la charla del director mexicano Alejandro González Iñárritu con la artista serbia Marina Abramovic.

Publicidad

En este rubro hay representación mexicana con la charla del director Guillermo del Toro desde el Marrakech International Film Festival y el diálogo con el actor Diego Luna desde el Festival de Cine de Guadalajara.

En total, los contenidos suman más de 150, entre charlas, películas, cortometrajes, series de televisión y propuestas multimedia; los cuales abarcan todos los géneros y temáticas posibles desde el romance a la comedia y del documental a la animación.

Aún es pronto para saber si aquí se vislumbra el futuro de los festivales de cine. Los organizadores tampoco han aclarado si se trata de una primera edición de muchas por venir o solo es una medida ante la pandemia del Coronavirus. Lo cierto, es que esta es una oportunidad para no dejar pasar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad