Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

#MauraTeRecomiendaUnLibro: libros para regalar en el Día del Niño

Que no se pierda la costumbre de regalar cultura, aquí una lista de recomendaciones que engancharán a la lectura a los pequeños de la casa en el Día del Niño.
libros-dia-del-niño
Libros Día del Niño

Esta semana se celebra en México el Día del Niño (30 de abril) y como sabrán, en el regazo de los padres es donde los niños se hacen lectores. Es por eso, que esta vez decidí hacer una selección de libros para todos esos niños que aman la lectura pues es en la infancia donde se puede sembrar el gran hábito que implica leer. Que no se pierda la costumbre de regalar cultura, aquí una lista de recomendaciones que engancharán a la lectura a los pequeños de la casa.

Publicidad

El lápiz mágico de Malala de Malala Yousafzai
Este libro es una verdadera belleza. Nos cuenta la historia de Malala, una niña que vivía en Pakistán y soñaba con la igualdad entre niños y niñas. Ella quería que todos tuvieran el derecho de estudiar e ir a la escuela. Malala nos explica en un lenguaje para niños y por medio de ilustraciones, cómo le hizo para que la gente del mundo supiera lo que estaba sucediendo en su país. Se trata de un libro que invita a los niños a luchar por lo que desean y alzar la voz ante la injusticia. Sin duda es una una lectura obligada para tanto para niños como para adultos.

Ellápizmágico.jpg
El lápiz mágico de Malala

Oliver Jeffers es un ilustrador y escritor australiano que se ha convertido en referencia mundial cuando de libros infantiles se trata. Todas sus publicaciones son increíbles, bellamente ilustrados y con mensajes importantes que aprender. Hoy les recomiendo dos de mis favoritos:

Mario Imaginario de Oliver Jeffers
Este libro nos habla de Mario, un niño imaginario que buscaba un niño real con quien jugar. Cuando Mario conoce a Sam, un niño que no tenía con quien jugar, se hacen inseparables. Conforme pasan las páginas verás la amistad de dos niños que se divierten al disfrazarse de piratas, leer libros, montar obras de teatro y hasta formar un grupo musical. Un día, Sam conoce a María, una niña que junto con ellos quiere formar un grupo musical y entonces cambiarán muchas cosas. Mario Imaginario habla de la imaginación y también, sobre el valor de la amistad. Es ideal para niños de 6 entre 10 años.

Marioimaginario.jpg
Mario Imaginario

Publicidad

El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers
La historia habla de Enrique, un niño que (como lo dice el título) se comía los libros. Lo interesante es que entre más comía, más inteligente se volvía, hasta que un día tiene dos problemas: el primero, cuando comienza a dolerle la panza y segundo, cuando se empieza a hacer bolas con la información que absorbía en cada comida. Es en ese momento que descubre que leer es una forma mucho más sana de aprender. Este libro te hará reír y te enseñará el valor de la lectura, lo mejor es que es ideal para niños de todas las edades.

Elincreibleniñocomelibros.jpg
El increíble niño comelibros

Para más opciones les recomiendo seguir dos cuentas de Instagram que me parecen fantásticas:

@entrecuentosehistorias
Maru Gómez es la creadora de esta página que tiene recomendaciones de libros en español e inglés para niños de 6 a 14 años.

@cuentos.que.cuentan
Mónica Bolaños tiene también muchas recomendaciones para inculcar a los niños el hábito de la lectura. Cada una está dividida por edades para que sea más fácil escoger las lecturas. Para este confinamiento ha organizado lecturas virtuales donde encontrarán videos de cuentacuentos.

Sigue a Maura para más recomendaciones en:

Instagram: @mauraterecomiendaunlibro
Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad