Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

#MauraTeRecomiendaUnLibro: Libros para sentirte libre durante este encerrón

Ahora que estamos en casa, tendremos la oportunidad de retomar o empezar el hábito que teníamos en nuestra lista de pendientes: leer. Aquí un par de recomendaciones.
vie 27 marzo 2020 10:14 AM
recomendacion-de-libros.jpg
#MauraTeRecomiendaUnLibro

Ana Frank una vez dijo: “Las personas libres jamás podrán entender lo que los libros significan para los que vivimos encerrados”. Durante estos días que he estado en casa me he identificado muchísimo con esta cita y por eso decidí usarla. Siempre nos quejamos de la falta del tiempo y sobre el hecho de que este mundo se mueve tan rápido que es difícil encontrar un espacio durante el día para leer . Si algo bueno podemos sacar de esta situación es que, por el momento, no podemos quejarnos sobre ese punto.

Publicidad

En este brote de coronavirus tuvimos que hacer una pausa en nuestras actividades y ahora tendremos la oportunidad de retomar o empezar el hábito que teníamos en nuestra lista de pendientes: leer. Un libro es la mejor forma de transportarnos al lugar que queramos y a otros tiempos desde nuestra casa. Aprovechemos y despejemos nuestra mente de las noticias y las redes sociales porque es un bombardeo continuo. En esta ocasión quiero recomendarles dos libros a través de los cuales cualquiera se sentirá libre. ¿Lo mejor? Están llenos de enseñanzas que se quedarán en la mente a través de los años.

La chica salvaje de Delia Owens
Quería empezar las recomendaciones de esta semana con “La chica salvaje”. Si lo pueden leer en su idioma original (Where the Crawdads Sing) todavía mejor. Lo terminé de leer hoy en la mañana y no saben cómo lo disfruté. Sin duda, es un libro que debe de estar entre tus próximas lecturas. La historia se desarrolla en dos líneas de tiempo. En el presente se habla sobre un asesinato y a través de los capítulos, el lector conocerá las diferentes hipótesis e investigaciones que hace la policía del crimen. Por otro lado, la historia nos hace viajar al pasado donde conoceremos la vida de Kya, mejor conocida en el pueblo como “La chica salvaje”. Ella es una niña a la que todos le dieron la espalda y que crece en la marisma, sin amor, contacto físico, amigos o familia. Aún así, es una sobreviviente que siempre conservará su esencia, inocencia, bondad y humildad. Este es un libro con un desenlace que estoy segura, los sorprenderá y Kya es de esos personajes que nadie olvida una vez que ha terminado el libro.

La autora, Delia Owens, es una científica y naturista estadounidense que ha escrito varios artículos y libros de no ficción sobre la fauna salvaje en África y que debutó como novelista con “La chica salvaje”. Lo anterior me sorprendió porque está maravillosamente escrito y de una forma que plasma perfectamente la naturaleza de la marisma. No por nada este libro ha superado el millón de ejemplares en papel y más de tres millones si tomamos en cuenta todos los formatos en los que ha sido publicado. De hecho, FOX compró los derechos para llevar la historia a la pantalla grande y Reese Witherspoon será la productora.

Lachicasalvaje.jpg
La chica salvaje de Delia Owens

Publicidad

Días sin ti de Elvira Sastre
“Días sin ti” es un libro que habla del amor en todas sus formas: el amor que existe hacia un nieto, el romántico, el desinteresado, el no correspondido, etc. Los personajes principales son Dora y su nieto Gael, quien entre consejo y consejo, contará su propia historia de amor, ¡y de una forma en la que querrás tomar nota de TODO!

Aquí el lector descubrirá una historia desgarradora, profunda y plena a pesar de los muchos obstáculos que la vida le pone a los personajes, por ejemplo, la guerra. Quien termine el libro estará de acuerdo conmigo en que el final de esta historia tiene mucho más peso que aquel amor de juventud (los estaré leyendo en mis redes ). Si quieres encontrar inspiración y descubrir la belleza de la literatura, no puedes dejar de leer “Días sin ti", un libro que está lleno de frases hermosas en las que se verá plasmada la experiencia que tiene Elvira Sastre como poeta. Prepárate para suspirar más de una vez al pasar sus páginas.

DIAS SIN TI.jpg
Días sin ti de Elvira Sastre

Para más recomendaciones sígueme en mis redes:
Instagram: @mauraterecomiendaunlibro
Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad