Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rompe con tabús: Ana Brenda Contreras se retiró los implantes mamarios

Agradecida y con buen sentido del humor, la actriz Ana Brenda Contreras celebró que está por cumplir dos semanas de que le retiraron los implantes.
dom 29 octubre 2023 07:32 PM
Ana Brenda Contreras se retiró los implantes mamarios
Ana Brenda Contreras se retiró los implantes mamarios

“A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que, para mí, es salud”, escribió Ana Brenda Contreras para revelar –a través de una publicación en su cuenta de Instagram– que le retiraron los implantes mamarios.

Esta decisión la comparte con otras mujeres que han decidido dejar atrás esa “moda”, como la califica la actriz, para atreverse a hablar al respecto y con ello compartir su experiencia con quienes puedan estar en la disyuntiva de hacerlo o no.

Publicidad

Ana Brenda Contreras se retiró los implantes

“Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien (sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio, el cuerpo es sabio) por fin me retiraron los implantes”, explicó Ana Brenda, quien publicó dos imágenes tomadas en el hospital donde se le realizaron el procedimiento.

En la primera foto aparece ella, sonriente, en una camilla, y en la segunda puede verse uno de los dos implantes que le retiraron del pecho.

Ana Brenda Contreras se retiró los implantes mamarios
'Por el momento, sólo se aceptan abrazos leves', bromeó Ana Brenda

Publicidad

Ana Brenda rompe con modas y tabús al retirarse los implantes mamarios

Ana Brenda Contreras es muy clara al decir que “hace años era ‘moda’ hacerlo y tabú hablarlo; como muchas cosas suelen ser para nosotras”, para referirse al uso de implantes mamarios que, por cuestiones estéticas, se volvieron una tendencia entre las mujeres que querían aumentar tallas de busto y, después, al darse a conocer los riesgos que esto implicaba, comenzaron a retirarlos de forma voluntaria (uno de los casos más sonados fue el de la también actriz Michelle Renaud, quien se ha convertido en activista del tema y vocera sobre los riesgos del “Breast Implant Illness” (Enfermedad de los implantes mamarios).

Por eso, con una reflexión sobre la salud, el bienestar y el compartir este tipo de historias, celebró el que actualmente ella misma se encuentra en recuperación tras tomar la decisión de quitarse los implantes.

Ana Brenda Contreras se retiró los implantes mamarios
Cada vez son más mujeres las que deciden quitarse los implantes

“Agradezco infinitamente que una amiga compartió su proceso conmigo y eso me dio el empujón para decidirme”, aseguró Ana Brenda Contreras y añadió que: “Las mujeres florecemos cuando nos rodeamos de buenas amigas”.

ana-brenda.jpg
Ana Brenda agradeció a la amiga que la impulsó para quitarse los implantes y a quienes la apoyan en su recuperación

Publicidad

Ana Brenda invita a las mujeres a hablar sobre los riesgos de los implantes mamarios

La actriz de melodramas como Por amar sin ley y Corazón indomable insistió en que es necesario abrir la conversación sobre este tipo de temas “y hacer lo que haya que hacer para estar mejor”.

Sugirió a sus seguidoras “escuchar el cuerpo, recomendarnos entre nosotrxs tips, contar nuestras experiencias y (reconocer que) puede haber opiniones y experiencias diferentes, pero una cosa es real: la importancia de checarse regularmente con profesionales y crear una red médica de apoyo”.

Ana Brenda Contreras, de 36 años, quien se comprometió en matrimonio con Zacarías Melhelm, en junio, y nos contó todos los detalles de su futuro enlace en agosto pasado, agradeció al equipo médico que la atendió y dijo que continúa su proceso de recuperación “rodeada de mucho cariño de amigos, familia y compañeros, retomando funciones”.

Además destacó que vive este momento con muy buena energía y sentido del humor al destacar que está “muy cuidada y sobre todo ligera y sana” y que “por el momento se aceptan sólo abrazos leves”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad