Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ana Brenda se casa! En exclusiva, nos cuenta su historia de amor

La actriz de 36 años encontró nuevamente el amor con un hombre 13 años mayor. ¿Cómo se conocieron?, ¿quién es él?, ¿Cómo le dio el anillo de compromiso? Ella nos lo cuenta en exclusiva.
mar 08 agosto 2023 12:01 PM
Ana Brenda Contreras ya no usa su anillo de compromiso.
Ana Brenda Contreras ya no usa su anillo de compromiso.

Hace 18 años, don Ernesto Alonso descubrió a una adolescente originaria de Río Bravo, Tamaulipas. La belleza, el encanto y el talento de Ana Brenda cautivaron al “Señor Telenovela”, quien la hizo partícipe de Barrera de amor, proyecto que sería su último trabajo como productor. A partir de entonces hemos visto a la actriz crecer en el ámbito profesional y hemos conocido todas sus facetas como mujer. En lo laboral ha sido protagonista y antagonista de distintas telenovelas, ha participado en múltiples obras musicales como El hombre de la mancha, Vaselina y Mentiras y en el séptimo arte también probó suerte con películas como Divina confusión y Cabeza de buda. Aunque se encontraba en la cima de su carrera en México, hace un tiempo decidió dejarlo todo y perseguir sus sueños en Estados Unidos y en 2018 consiguó un papel en Dynasty, una de las series más populares de Netflix, donde interpretó a Crystal Carrington y se retó con su primer trabajo en inglés.

A la par, la actriz se ha caracterizado por ser muy transparente con su público y ha compartido sus relaciones sentimentales; algunas de sus parejas más mediáticas fueron Julio Ramírez –guitarrista del grupo Reik– y el actor Iván Sánchez, de quien se separó en 2018. También estuvo casada con Alejandro Hank Amaya, hijo del político tijuanense Jorge Hank Rhon. El torero y la actriz se casaron en Las Vegas en 2013, pero decidieron cancelar su unión religiosa. Tres años más tarde, Hank Amaya se casó con la ex modelo y empresaria Bárbara Coppel.

En 2020, el amor volvió a sonreír a la actriz y, ahora, Ana Brenda protagoniza el papel más importante de su vida: está comprometida y felizmente enamorada.

Publicidad

¿Cómo surgió el amor entre Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem?

Curiosamente, los dos son de Río Bravo, Tamaulipas, y sus familias son amigas desde hace muchos años, pero Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem, su ahora prometido, no se conocían. Por motivos de trabajo, ella se mudó a la Ciudad de México cuando tenía 15 y él estudiaba en Monterrey, pero el destino se encargó de que coincidieran en la misma ciudad, McAllen.

Ana Brenda y Zacarías
Aunque Ana Brenda y Zacarías son de Río Bravo Tamaulipas no se conocieron hasta 2020. Él es un empresario de 49 años, mientras que la actriz tiene 36.

Aunque en un principio la actriz de 36 años estaba negada a comenzar una relación con el hermano de su amiga (Daniela), Zacarías se encargó de conquistarla. “Regresé a McAllen, que es donde ahora vivimos; estábamos solteros los dos y sus hermanas nos dijeron ‘Oigan, ustedes deberían de conocerse’. Pensaba que era la peor idea del mundo salir con el hermano de mi comadre, pero la vida tiene cosas que, si son para ti, aunque te quites”, recuerda. En esa época Ana Brenda no se encontraba disponible para citas, “estaba en ese momento de la vida en el que dices 'Quiero viajar y trabajar, no quiero una relación' hasta que llegó un punto que él me dijo '¿Sabes qué? ya no te voy a insistir, te voy a dar tu espacio porque tienes una amistad muy cercana con mi hermana y entiendo que quieres vivir tu proceso'. Con el tiempo nos dimos cuenta que era risa y risa y ahí estábamos”, agrega en la plática.

Pensaba que era la peor idea del mundo salir con el hermano de mi comadre, pero la vida tiene cosas que, si son para ti, aunque te quites.
Ana Brenda Contreras

“Se vino la pandemia y pude tener la vida de una persona que va al súper, al gimnasio, a cenar y empecé a salir con él. Yo llevaba una vida muy ajetreada, con mucho trabajo, yendo y viniendo. Creo que la pandemia ayudó a que empezáramos de una manera más fácil”, explica. Bastaron un par de salidas, idas al cine y cenas, para saber que eran el uno para el otro y Ana Brenda estaba lista para creer de nuevo en el amor. Si bien sus relaciones anteriores habían sido muy públicas, con Zacarías ha sido totalmente distinto.

Él es un empresario de 49 años que no tiene nada que ver con el medio, pero la actriz nos confiesa que la apoya en todos sus proyectos. “Es muy tímido, no es figura pública ni está relacionado con este medio, pero no tengo más que flores para echarle porque es la persona más relajada. Sí, tiene su lado norteño, pero entiende mi chamba. Además es el mejor Instagram husband del universo, se la vive tomándome fotos, le encanta saber de las alfombras rojas y me siento súper apoyada en ese aspecto. Es muy diferente porque estudió para contador, es empresario y comerciante por lo que su vida son números. Nuestros cerebros funcionan diferente y la verdad es que está padre porque hacemos buen equipo”.

Ana Brenda Contreras
Es la segunda boda de la actriz, pues estuvo casada con Alejandro Hank hace 10 años.

Visiblemente emocionada también nos comparte que se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida y que, en gran parte, se lo debe a la relación que ha formado en estos años. “Estoy muy contenta porque estoy siendo muy amorosa conmigo misma y él está en el mismo proceso”, se sincera.

Tiene su lado norteño, pero entiende mi chamba. Además es el mejor Instagram husband del universo, se la vive tomándome fotos. Es muy diferente porque estudió para contador, es empresario y comerciante por lo que su vida son números. La verdad es que está padre porque hacemos buen equipo.
Ana Brenda Contreras

Publicidad

Así fue el compromiso de Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem

Si bien el matrimonio era un tema que ya estaba hablado entre ellos y la ilusión existía, no era una asignatura que le quitara el sueño a la actriz. “A ver, ya estamos grandes y no fue una sorpresa total porque era algo que habíamos platicado y obviamente cuando estás con alguien y te ríes y se adoran, quieres compartir el resto de tu vida con esa persona. Si te soy honesta hubo ciertos momentos que dije 'igual va a pasar' y no pasaba, entonces dejé de pensarlo porque el que mucho espera se lleva decepciones y decidí disfrutar los momentos, pasarla bien en los viajes y divertirme”.

Ana Brenda Contreras
Fue en un viaje a España, cuando el empresario se animó a darle el anillo de compromiso a Ana Brenda.

Fue precisamente en un viaje a España cuando el empresario decidió sorprender a su novia con el anillo de compromiso. “Yo no lo notaba raro, pero él dice que estaba muy nervioso porque no había planeado cómo dármelo. En la tercera parada del viaje –que fue Ibiza– había un castillo muy antiguo al cual subes para ver el atardecer, empezamos a subir y le dije 'Ya me cansé, aquí me quedo, mejor vámonos a echar unos vinos'. Pasamos por un pasillo empedrado con bugambilias y dijo 'A ver, 'corita' (como se llaman de cariño), saca el celular, hay que a hacer un TikTok’ y se me hizo raro, yo pensaba ''Éste desde cuando quiere hace TikToks conmigo', pero puse la cámara y cuando volteé, ya estaba en posición de pedir matrimonio. Me dijo un montón de cosas que me guardo para mí y ese video me tiene prohibido enseñarlo [risas]”, recuerda con emoción la actriz de Sortilegio.

Nos fuimos a tomar unos vinos, le avisamos a nuestros seres queridos y la verdad es que fue perfecto: el momento, el lugar, el anillo, el hombre, ¡todo!
Ana Brenda Contreras

El atardecer, un par de botellas de vino y el clima de la península ibérica fueron algunos aliados de Zacarías Melhem para pedirle matrimonio a su novia, momento que Ana Brenda Contreras describe como algo increíble. “Nos fuimos a tomar unos vinos, le avisamos a nuestros seres queridos y la verdad es que fue perfecto: el momento, el lugar, el anillo, el hombre, ¡todo!”.

Ana Brenda Contreras
Ya pasaron un par de meses desde que se comprometieron y aunque aún no han planeado mucho de la boda, Ana Brenda tiene algo claro: quiere que sea sencilla.

Ya pasaron un par de meses desde que se comprometieron y aunque aún no han planeado mucho de la boda, Ana Brenda tiene algo claro: quiere que sea sencilla. “Estoy disfrutando tanto este proceso que no me quiero estresar. Empezamos a ver cosas un día después de que nos comprometimos, nos sentamos a hacer brainstorm y fue un desastre [risas]. Decidimos disfrutar el viaje y luego platicar lo de la boda. Creo que celebraremos con nuestros seres queridos en algo muy íntimo. Si algo aprendimos después de la pandemia es que hay otras cosas que son mucho más importantes en la vida y claro que es bonito pensar en eso y nos estamos divirtiendo en el proceso, pero creo que casarnos en esta edad, con esta madurez, yo siendo la mujer que soy hoy en día y él el hombre que es, es increíble. Nos reímos y nos divertimos tanto armando un pachangón para nosotros, nuestros amigos y familiares más cercanos, que no necesitamos nada más”, nos confiesa.

Celebraremos con nuestros seres queridos en algo muy íntimo. Si algo aprendimos después de lapandemia es que hay otras cosas que son mucho más importantes en la vida.
Ana Brenda Contreras

Publicidad

Los planes a futuro de Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem

“Soy una mujer que a lo largo de mi vida me he caído y levantado 350 veces y ya me volví experta en levantarme sola, pero no por eso se vuelve fácil confiar y entregarle lo más valioso que tengo a una persona que es mi confianza, mi corazón, mi tiempo y no olvidarme de mí misma y saber que esto tampoco te hace ni te define como mujer. Es algo increíble que compartes con la persona correcta si tienes la fortuna de estar con ella, pero no deja de ser un paso muy importante”, expresa la intérprete. Y es que para quienes han seguido su carrera artística, probablemente la han visto vestida de blanco en más de una ocasión, pero asegura que casarse fuera de la pantalla y los sets “es un acto de valentía”.

Soy una mujer que a lo largo de mi vida me he caído y levantado 350 veces y ya me volví experta en levantarme sola, pero no por eso se vuelve fácil confiar y entregarle lo más valioso que tengo a una persona que es mi confianza.
Ana Brenda Contreras

Una vez formada la familia Melhem Contreras, Ana Brenda buscará ser mamá junto a Zacarías, aunque su futuro esposo ya es papá y tiene dos (Alex y Viviana). "La maternidad ha estado presente en mi vida desde hace muchos años”, confiesa, “fue lo primero que le pregunté cuando empezamos a salir, si quería tener más hijos. Me parece muy honesto y válido hablar sobre eso, porque yo sí quiero y sí, tenemos el plan”, dice.

Ana Brenda Contreras
Después de recibir el anillo de compromiso en Ibiza, Ana Brenda y Zacarías celebraron con una botella de vino, después les avisaron a sus familiares y amigos la gran noticia.

Su boda y futura maternidad no han mermado la pasión que tiene la actriz por su trabajo, el cual ha sido muy constante desde que inició su carrera, hace más de 20 años, y está convencida de que su vida familiar y de pareja le permitirán seguir creciendo en el ámbito profesional. “Soy una mujer independiente y él lo entiende. Sí, es un hombre alfa, en toda la extensión de la palabra, pero también me respeta y sabe que soy una mujer que trabaja, que le gusta tener lo suyo y que no lo va a dejar de hacer”, comparte sobre su futuro marido.

Ana Brenda Contreras
Ana Brenda buscará ser mamá junto a Zacarías. Aunque su futuro esposo ya fue papá y tiene dos (Alex y Viviana). La maternidad sí está en sus planes.

La maternidad ha estado presente en mi vida desde hace muchos años”, confiesa, “fue lo primero que le pregunté cuando empezamos a salir, si quería tener más hijos. Me parece muy honesto y válido hablar sobre eso, porque yo sí quiero y sí, tenemos el plan-
Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras continuará buscando oportunidades en Estados Unidos

La carrera de Contreras la ha mantenido vigente y en constante movimiento y aunque su base es Texas, va y viene de la capital mexicana, ya que sigue generando proyectos en su propio país. “Recién hice una serie aquí en México. No sé por qué me están dando papeles de policía; en un mes empiezo una nueva y mi papel también es de policía”, menciona entre risas.

Sobre su trabajo en Estados Unidos, comparte que acaba de terminar las filmaciones de una serie de la que no puede hablar debido a que forma parte del sindicato de actores que se encuentra en huelga hasta esta fecha, sin embargo asegura que seguirá trabajando allá. “Me fui teniendo una carrera aquí y claro que he picado piedra y que sigo haciendo miles de castings en los que me dicen que no”, asegura, pero no quita el dedo del renglón y se prepara para seguir creciendo en el país del norte.

Ana Brenda Contreras
La actriz está convencida que su vida familiar y de pareja le permitirán seguir creciendo en el ámbito profesional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad