Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los mexicanos que han triunfado en Hollywood

Actores y actrices mexicanos han logrado posicionar una exitosa carrera en Hollywood, formando parte de diversos proyectos internacionales, como series y películas.
vie 07 julio 2023 07:53 AM
Mexicanos que han triunfado en Hollywood
Diego Luna, Salma Hayek, Eugenio Derbez y Eiza González

A lo largo de los años, son varios los mexicanos que han triunfado en Hollywood al grado que han logrado posicionarse dentro de la industria del cine en Estados Unidos, siendo considerados como grandes estrellas en la actualidad.

Repasaremos la carrera de algunos actores y actrices que han cruzado fronteras deleitándonos con sus increíbles películas y series.

Publicidad

Actrices y actores mexicanos que han triunfado en Hollywood

1. Eiza González

Comenzó su carrera en México protagonizando la telenovela Lola Érase una vez, después de forjar una carrera en los melodramas decidió probar suerte en Hollywood.

En 2014, obtuvo el papel de Santanico Pandemonium, en la serie From Dusk till Dawn, mismo que interpretó años atrás Salma Hayek.

Entre las cintas más destacadas de Eiza están: Alita: Battle Angel, Paradise Hills, Bloodshot, Descuida, yo te cuido, Godzilla vs. Kong y Ambulance.

Eiza González
Te compartimos algunos consejos prácticos para que mantengas tus labios hidratados este verano.

2. Diego Luna

El actor incursionó desde niño en la actuación; entre sus trabajos más reconocidos están: Y tu mamá también, Elysium, Milk y The Book of Life, aunque sin duda uno de los más aclamados ha sido en Rogue One: una historia de Star Wars, en el que dio a vida a Cassian Andor, personaje que originó la serie Andor, de la plataforma Disney+.

Diego Luna cumplirá el diciembre 31 años.
Diego Luna ha sido uno de los actores mexicanos que triunfó en Hollywood

3. Salma Hayek

Es considerada una de las mexicanas más exitosas del cine internacional, gracias a cintas como From Dusk till Dawn, Wild Wild West, Frida, Spy Kids 3-D: Game Over, Son como niños, Some Kind of Beautiful y House of Gucci. Además, el año pasado debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel dando vida a Ajak, la madre de los Eternals.

Salma Hayek protagoniza Joan es horrible en Black Mirror
Salma Hayek en la sexta temporada de 'Black Mirror'

4. Gael García Bernal

El actor ha sido bien recibido en Hollywood gracias a su trabajo en producciones como I’m With Lucy, ¡Fidel!, La mala educación, The King, Babel, Déficit, Blindness, Cartas a Julieta y recientemente estrenó la cinta Old.

Además, consiguió hoy el Globo de Oro a mejor actor en una serie de comedia por su papel como el excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza en Mozart in the Jungle.

Los números no mienten y los de Gael García son prueba de lo espectacular que ha sido su vida y su carrera.
Gael García Bernal.

5. Diego Boneta

El actor decidió probar suerte en Hollywood, donde hizo varias producciones como Mean Girls 2, Rock of Ages y Terminator: Dark Fate. Hasta que decidió volver a México para protagonizar la bioserie de Luis Miguel.

Recientemente, estelarizó la película El Padre de la Novia, una adaptación latina de esta famosa historia que triunfó en Estados Unidos.

Diego Boneta visitó Nueva York
Diego Boneta optó por un look retro.

Publicidad

6. Melissa Barrera

Se dio a conocer tras participar en La Academia, y luego hizo algunas telenovelas hasta que decidió mudarse a Los Ángeles y empezó a hacer varios castings en Hollywood.

Una de sus películas más recientes es el musical In the Heights; además, este año protagonizó la nueva cinta de Scream, donde compartió créditos con el elenco original.

melissa-barrera
Melissa Barrera se convirtió en la embajadora global de Clinique en el 2021.

7. Demián Bichir

El actor cuenta con una destacada carrera en México aunque también ha destacado por sus proyectos en Hollywood con producciones como The Hateful Eight, Machete Kills, The Grudge, Chaos Walking, Good Kids y recientemente participó en Godzilla vs. Kong, que se convirtió en una de las más taquilleras de 2021.

Premiere Of FX's "The Bridge" - Red Carpet
Demian Bichir dramatizará el cuento Chac Mool original de Carlos Fuentes.

8. Eugenio Derbez

Tras su gran éxito en algunas producciones mexicanas, el actor dejó su país para enfocarse en otros proyectos. No se aceptan devoluciones, Milagros del Cielo, Cómo ser un Latín Lover, son algunas de las películas que ha dirigido, pero junto al elenco de la cinta CODA subió al escenario de los premios Oscar para recibir el galardón como Mejor Película en 2022.

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

9. Diego Calval

El actor estuvo nominado como Mejor Actor en los Globos de Oro 2023 por su papel en Babylon, la película de Damien Chazelle que protagoniza con Margot Robbie y Brad Pitt.

"BABYLON" UK Premiere – Arrivals
Deigo Calva protagonizó Babylon.

10. Tenoch Huerta

El actor mexicano se ha ido abriendo paso en Hollywood y ha participado en películas como La purga por siempre, pero al obtener el papel del villano de la película Black Panther: Wakanda Forever, Tenoch se sumó a la lista de actores mexicanos que han destacado en Hollywood.

tenoch-huerta
Tenoch Huerta declina participar en película de Netflix tras acusaciones de “stealthing".

11. Alfonso Herrera

El actor se ha concentrado en consolidar su carrera como actor y es por eso que ha trabajado en series estadounidenses populares como Sense8, The Exorcist, Queen of the south y recientemente en Ozark,en donde se une a la última temporada como el villano.

alfonso-herrera.jpg
Alfonso Herrera no tenia planeado ser actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad