Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenoch Huerta renuncia a película de Netflix tras acusación de María Elena Ríos

El actor se dedicará en los próximos días a limpiar su imagen, luego de los señalamientos de la saxofonista María Elena Ríos.
mar 20 junio 2023 10:44 AM
tenoch-huerta-fiesta-en-la-madriguera.jpg

Las acusaciones que la saxofonista María Elena Ríos hizo en contra de Tenoch Huerta al señalarlo de “depredador sexual”, están teniendo una repercusión importante en la carrera del actor mexicano, que en los últimos meses había logrado una visibilidad importante en el terreno fílmico mundial.

Durante el noticiero nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, el actor de la película Black Panther: Wakanda Forever compartió un comunicado en el que informa que renuncia a actuar en la nueva película de Netflix, Fiesta en la Madriguera.

Publicidad

Tenoch Huerta renuncia a la película 'Fiesta en la Madriguera'

El rodaje iniciará este 20 de junio, pero Tenoch ya no está contemplado entre el elenco y explicó los motivos que tiene para retirarse del proyecto que dirigirá Manolo Caro.

tenoch-huerta
Tenoch Huerta.

"Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera", explicó en la misiva.

El intérprete de Namor en la producción de Marvel Studios indicó que en lo sucesivo se dedicará a limpiar su imagen.

“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación", subrayó sin dar mayores detalles.

La periodista Claudia Mollinedo mencionó que, a través de WhatsApp, Tenoch Huerta les dijo que tenía dos opciones: alargar el inicio de las grabaciones o abandonar la película para resolver su situación de manera legal; sin embargo, debido a las presiones hacia el director Manolo Caro, terminó por renunciar.

tenoch-huerta-maría-elena-rios.jpg
Tenoch Huerta y María Elena Ríos.

Publicidad

Las acusaciones de María Elena Ríos a Tenoch Huerta

Fue el pasado 8 de junio cuando la saxofonista María Elena Ríos lo acusó de ser un "depredador sexual", luego de que arremetió contra Poder Prieto debido a que el colectivo publicó un episodio del podcast El Feisbuk de la Malinche, en el que ella participó, pero sin recibir ningún pago por su trabajo.

María Elena Ríos Ortiz 1.jpg
María Elena Ríos Ortiz

La también defensora de las mujeres, apuntó que este contenido no debió ser difundido porque nunca le pagaron "ni un peso" de la cantidad acordada y que fue explotada para "trabajar gratis" y aseguró que no volverán a intimidarla.

"Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM", escribió Malena en su cuenta de Twitter.

Después, el pasado 15 de junio mediante Twitter, la activista reveló que Tenoch Huerta había cometido “stealthing” en su contra, acción de quitarse el condón sin avisarle a su pareja durante una relación sexual.

También aseguró que Tenoch sólo busca a "mujeres emocionalmente vulnerables, para hacerlas sentir admiradas y amadas, para así ganarse su confianza y utilizarlas como trofeo sexual".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad