Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elliot Page está agradecido de estar vivo después de su transición

Elliot Page detalla su difícil viaje de transición en sus nuevas memorias, ‘Pageboy’ que se publicarán el 6 de junio.
dom 28 mayo 2023 10:00 AM
Elliot Page presenta la portada de su libro de memorias Pageboy
Elliot Page presenta la portada de su libro de memorias 'Pageboy'

Elliot Page está "agradecido" de estar vivo después de un viaje de transición tan "difícil". El actor, que se declaró transgénero en 2020, recientemente concedió una entrevista para la revista People para hablar sobre sus nuevas memorias, Pageboy, donde habló de todo, desde la salud mental hasta las relaciones y el sexo.

“Obviamente ha habido momentos muy difíciles”, dijo la estrella de Juno al medio. “Siento que apenas lo logré en muchos sentidos. Pero hoy, solo soy yo y estoy agradecido de estar aquí, vivo y dando un paso a la vez”.

Publicidad

Elliot Page reconoce que la comunidad trans enfrente peores dificultades

A pesar del estrés de tener que hacer la transición a la vista del público, Page reconoció que la mayoría de la comunidad trans enfrenta aún más dificultades. “Mi experiencia como persona trans y esta vida que tengo, y el privilegio que tengo no representan la realidad de la mayoría de las vidas trans”, dijo el actor de 36 años.

GettyImages-1388088675
Elliot Page

Si bien su historia puede no ser única, Page sabe que eso no significa que no valga la pena compartirla. “Creo que es crucial, creo que necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos, ya sabes, eso no es algo que me gustara cuando era niño”, dijo sobre la importancia de la visibilidad LGBTQ+.

“La realidad es que las personas trans están desempleadas experimentan la falta de vivienda de manera desproporcionada”, explicó. “Las mujeres trans de color están siendo asesinadas. Las personas están perdiendo su atención médica o no pueden acceder a ella”.

'There's Something In The Water' premiere, Toronto International Film Festival, Canada - 08 Sep 2019
Ellen Page ahora se llama Elliot Page.

Page se había planteado escribir un libro durante muchos años, pero dice que debido al clima político actual, sabía que ahora era el momento adecuado.

“Creo que este período no solo de odio, por supuesto, sino de desinformación o mentiras flagrantes sobre la vida LGTBQ+, sobre nuestra atención médica, parecía el momento adecuado”, continuó el actor nominado al Oscar. “Las historias trans y queer a menudo se separan o, peor aún, se universalizan”.

Publicidad

Elliot Page habla de su experiencia con la disforia de género

El actor de Umbrella Academy habló recientemente sobre sus experiencias pasadas con la disforia de género y admitió que se siente mejor que nunca en su cuerpo.

Elliot Page.
Elliot Page.

“La disforia solía ser especialmente común en el verano”, subtítuló una selfie sin camisa en Instagram a principios de este mes. “Sin capas, solo una camiseta, o capas y tan sudoroso, constantemente mirando hacia abajo, reajustando mi camiseta de gran tamaño.

“Se siente tan jodidamente bien tomar el sol ahora, nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo. Estoy muy agradecida por lo que me ha permitido la atención de la afirmación de género y espero compartir más de mi viaje pronto. #transalegría.”

Elliot Page
Elliot Page.

El actor de “Umbrella Academy” habló recientemente sobre sus experiencias pasadas con la disforia de género y admitió que se siente mejor que nunca en su cuerpo.

El actor reveló que se había sometido a una cirugía superior para extirpar tejido mamario en marzo de 2021, solo tres meses después de declararse transgénero. “Ha transformado mi vida por completo”, dijo en una entrevista con la revista Time. Aunque explicó que la operación no definía ser trans, le permitió reconocerse en el espejo y, aún más, sentirse seguro de lo que vio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad