Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elliot Page produce documental sobre la transición de género

El actor Elliot Page será el productor del documental 'Into My Name', que aborda el proceso de transición de género de jóvenes en Italia. Se estrenará en el Festival de Cine de Berlín.
mar 18 enero 2022 08:00 AM
Balenciaga : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2022
Elliot Page durante un evento de Balenciaga.

Elliot Page presentará en el Festival de Cine de Berlín el documental Into My Name que aborda como temática la comunidad transgénero. El actor fungirá como productor del filme del director italiano Nicolò Bassetti.

El proyecto, que formará parte de la sección Panorama Dokumente, toma la experiencia personal de Bassetti con la transición de género de su hijo Matteo. Un proceso conocido por Page quien se declaró como un hombre transgénero en el año 2020.

Publicidad

Eliot Page se ha convertido en un abanderado de la visibilidad trans. A través de un comunicado, el actor dijo que lo que llama su atención sobre el proyecto es la forma en que presentan con “ingenio” todas las piezas que conforman la identidad de una persona.

“Saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí. Creo que la experiencia vivida y el aporte, son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean”, agregó el actor, productor y activista.

El filme ofrece una mirada íntima sobre la transición de género al observar el proceso de un grupo de amigos en la ciudad de Bolonia, en el centro de Italia. Nico, Leo, Andrea y Raff, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años, comienzan su transición de género de una identidad femenina a masculina en diferentes momentos de su vida.

Publicidad

En palabras del propio director “mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad. Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo”.

Además de Page, Nel Mio Nome será producida por la compañía Nuovi Paesaggi Urbani del propio Bassetti y Art of Panic de Lucia Nicolai y Marcello Paolillo. El material fue apoyado por el fondo de producción cinematográfica de la Regione Emilia Romagna de Italia.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad